Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson se desharán de Apu para evitar la polémica

Apu Los Simpson

¡Adiós al Badulaque! Malas noticias para todos los fans de Los Simpson y, en especial, para todos los fans del icónico comerciante hindú, pues parece ser que los guionistas de la serie han decidido prescindir del personaje de Apu Nahasapeemapetilon.

Así lo ha confirmado en una entrevista con IndieWire el productor y director, Adi Shankar, que ha explicado que para evitar la polémica que ha estado generando el personaje últimamente, desde la serie han optado por hacerlo desaparecer. 

"Tengo unas noticias descorazonadoras que me han confirmado múltiples fuentes: van a deshacerse del personaje de Apu para siempre. No van a convertirlo en un gran acontecimiento, ni nada parecido, pero van a acabar con él para siempre para deshacerse de toda la polémica", revelaba Shankar.

Todas las temporadas de Los Simpson al completo 

El productor, que no tiene ningún tipo de relación con la serie más allá de que ha escrito un guion protagonizado exclusivamente por Apu que pretendía vender a Fox, dice haber obtenido esta primicia de dos fuentes que trabajan en Los Simpson así como de una tercera que trabaja directamente con Matt Groening. La respuesta de la cadena a esta revelación ha sido un críptico mensaje en el que decía que Apu había "aparecido en el episodio del 14 de octubre, "My Way or the Highway to Heaven", no obstante, en dicho episodio el dueño del Badulaque solo aparece de pasada entre otros muchos personajes que están situados alrededor de Dios.

La polémica con Apu viene desde el estreno del documental The Problem with Apu, en el que el humorista de origen indio Hari Kondabolu analiza los que, para él, son estereotipos negativos fomentados por el personaje de Los Simpson

¿Crees que Los Simpson hacen bien en deshacerse del personaje polémico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.