Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 6x07: La chaqueta MetáRicka - Adiós a la cuarta pared

Rick y Morty 6x07

Después de un largo parón, Rick y Morty están de vuelta con uno de los episodios más locos de su sexta temporada.

Han sido varias semanas de paréntesis que nos han dado tiempo a ver el final de La casa del dragón, entre otras cosas, pero los lunes de Rick y Morty están de regreso en HBO Max para enfilar el resto de la sexta temporada.

La serie de Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) regresa después de habernos dejado en vilo con su sexto episodio, que puso final al "atasco" que acusaba la temporada tras los sucesos de la quinta remesa de episodios.

El nuevo capítulo se titula La chaqueta MetáRicka que, naturalmente, parafrasea el título de la icónica película de Stanley Kubrick, La chaqueta metálica.

Rick Sanchez y Morty Smith regresan a nuestra pantalla para hacernos disfrutar de la serie durante otras cuatro temporadas, así que vamos a ello.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 6x07, que ya está disponible en HBO Max.

RICK Y MORTY REVIENTAN EL METAVERSO

Una tradición en Rick y Morty son los derrumbes de la cuarta pared, generalmente realizados por Rick Sanchez. La serie suele manejar con maestría ese recurso y, de hecho, lo ha convertido en un episodio a lo bestia.

El capítulo de hoy hace que intentos de que ese recurso narrativo funcione, como en Enola Holmes, parezcan propios de principiantes en su primera clase de escritura.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La serie explota de forma muy bizarra la vuelta a la normalidad de Rick y Morty, con la pistola de portales nuevamente operativa tras el sexto episodio.

Las continuas burlas de Rick Sanchez a los errores narrativos y las convenciones de guion que vemos en otros episodios de la serie, cobran un nuevo significado en este episodio donde el metalenguaje está implícito desde el primer segundo.

UNO DE LOS EPISODIOS MÁS DIVERTIDOS DE LA TEMPORADA

A pesar de que Jerry, Beth y Summer solo aparecen un instante en el episodio, y la serie se centra solo en Rick y Morty, el capítulo no echa en falta esa trama secundaria, como sucede con tantas entregas de la serie.

Al contrario, al estar enfocada solo en la pareja principal, el capítulo minimiza esa sensación que es imposible no tener: queremos más de Rick y Morty en el metaverso.

Rick y Morty 6x07

Por desgracia, la serie responde a los requisitos de duración que todos conocemos, por lo que La chaqueta MetálRicka se despide a los 21 minutos.

El capítulo presenta un hilarante popurrí de personajes "narrativos", y no dejéis de ver la escena postcréditos, porque hay algo más que ver sobre ellos.

 

También vemos una tronchante versión religiosa que nos regala una escena llena de referencias a otras grandes series de animación para adultos, como South Park, y a películas como El Caballero Oscuro: la leyenda renace.

Os recomendamos estar muy atentos al reguero de referencias que deja este episodio. Rick y Morty nos tiene acostumbrados a tener muchos Easter Eggs en sus episodios, pero este es un delicioso derroche de ellos.

El regreso de Rick y Morty a nuestras pantallas a través de HBO Max nos deja uno de los mejores episodios de la serie en los últimos tiempos. Quedan tres capítulos más esta sexta temporada. ¿Subirá el listón más aún?

VALORACIÓN:

Un episodio muy loco que trae de regreso los mejores tropos de Rick y Morty para dar rienda suelta a la capacidad de la serie para derrumbar la cuarta pared y, de paso, hacer un episodio tronchante sobre ello.

LO MEJOR:

El episodio es un despliegue de ingenio sobre el metalenguaje narrativo y todas las convenciones que usan los guionistas.

LO PEOR:

Te quedas con ganas de más. Puede ser algo difuso para quienes no conozcan la dinámica de la narración dehistorias.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max