Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los mejores documentales que puedes ver en Disney+

Ángela Montañez

- Actualizado:
Documentales Disney+

¿Buscas un plan diferente? Pues toma nota: estos son los mejores documentales que puedes ver en Disney+.

Actualizado el 30 de julio de 2023 - Hemos añadido algunos documentales más actuales.

No todo son series y películas en Disney+. La plataforma del ratón cuenta con diferentes canales en su haber, y esto ha dado lugar a que ofrezca una gran cantidad de contenido muy interesante, como documentales y docuseries propias y de National Geographic.

Y es que, aunque no lo parezca, uno de los puntos fuertes de Disney+ son los documentales. Si te gusta la naturaleza o los animales, la plataforma de streaming tiene un catálogo exclusivo de National Geographic donde podrás disfrutar de horas y horas de historias de ciencia, de naturaleza, de animales.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Date de alta

Pero más allá de National Geographic son muchos los mejores documentales de Disney+ que abordan otros temas: la magia de Disney, cómo se crean las películas, el universo Star Wars, cómo son los parques de la compañía...

Así que, si buscas un plan diferente para este puente, toma nota: estos son los mejores documentales que puedes ver en Disney+.

  1. Summer of Soul
  2. Pride
  3. Star Wars: el imperio de los sueños
  4. Fire of Love
  5. Light & Magic: un sueño no tan lejano
  6. Free Solo
  7. Pixar desde dentro
  8. The Imagineering Story
  9. Howard
  10. Elegidos para guiar

Summer of Soul

Summer of Soul

Otro documental para los amantes de la buena música: Summer of Soul, que, gracias a su aclamado director Ahmir "Questlove", nos dirige a un momento clave para la música, la moda y la cultura afroamericana.

Se trata de su debut como cineasta y con este documental, de casi dos horas de duración, nos sumerge de lleno en una historia que combina los elementos clásicos del musical con el registro histórico más preciso, típico del género al que se adscribe.

Pride

Pride

Pride es una retrospectiva a la lucha por los derechos del colectivo LGBTQ+ a lo largo de las últimas décadas del siglo XX y hasta el día de hoy. Partiendo de la represión policial de los años 50 en EEUU, por parte del FBI, en los años del "terror lila", hasta las conocidas como "guerras culturales" durante los 90.

Esta es la historia de la reivindicación de los derechos humanos y el legado queer que ha llegado hasta nuestros días. Si quieres conocer el pasado, para no olvidarlo; si te apetece descubrir los oscuros años que llevaron hasta el presente, en este documental, en formato de serie con seis capítulos, aprenderás década a década cada paso que la sociedad ha seguido.

Star Wars: el imperio de los sueños

El Imperio de los Sueños

Para los amantes de la saga de Star Wars, el documental Star Wars: el imperio de los sueños es una parada obligatoria. Este documental ofrece una visión fascinante y detallada de cómo George Lucas creó la icónica trilogía que transformó la industria del cine.

Desde las primeras versiones del guion hasta el impacto de taquilla, descubrirás que la historia de la grabación de Star Wars es tan épica y dramática como las propias películas. Se exploran las dificultades que tuvo que superar George Lucas para llevar a cabo su visión, incluyendo los complicados rodajes e incluso los problemas que surgieron cuando la saga ya era un éxito mundial.

Fire of Love

Fire of Love

El documental Fire of Love de National Geographic, disponible en Disney Plus, es una emocionante historia de amor y pasión por los volcanes. La película narra la vida de Katia y Maurice Krafft, una pareja de vulcanólogos franceses que dedicaron sus vidas a estudiar y explorar los volcanes alrededor del mundo.

Nominado al Óscar a mejor documental, captura la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso entre la pareja y los volcanes. Y es que, durante dos décadas, Katia y Maurice se aventuraron en algunos de los volcanes más peligrosos del mundo, demostrando su valentía y su amor por estos impresionantes fenómenos de la naturaleza.

Light & Magic: un sueño no tan lejano

Light & Magic

Light & Magic: un sueño no tan lejano es un documental imprescindible para cualquier fanático del cine. Centrándose en la empresa Industrial Light and Magic, fundada por George Lucas, revela cómo esta compañía creó los efectos especiales de algunas de las películas más icónicas de Lucasfilm, incluyendo Star Wars, Indiana Jones, ET, Los cazafantasmas, Regreso al futuro y Parque Jurásico.

Dirigido por Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca, El retorno del jedi y En busca del arca perdida, este documental ofrece una mirada detrás de escena a la magia que sucede fuera de la pantalla y la innovación que ha hecho posible algunos de los momentos más memorables de la historia del cine.

Free Solo

Free Solo

Free Solo, ganador del Óscar, es un documental de National Geographic disponible en Disney Plus que te mantendrá al borde de tu asiento. Este emocionante documental sigue a Alex Honnold mientras intenta una hazaña casi imposible: escalar sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical El Capitán, ubicada en el Parque Nacional Yosemite y de 900 metros de altura.

Experimentarás una mezcla de emoción y adrenalina mientras ves a Honnold enfrentarse a la monumental tarea de escalar El Capitán sin cuerdas ni seguridad. Es un documental que captura el espíritu humano, la determinación y la pura audacia de un hombre dispuesto a enfrentarse a un desafío que parece insuperable.

Pixar desde dentro

Pixar desde dentro

Pixar desde dentro nos descubre a las personas responsables de algunas de las mejores películas de animación de la historia. Nos adentramos dentro de Pixar, una de las productoras de este contenido más reconocidas a nivel mundial y descubrimos las historias detrás de sus dibujantes y creativos.

A través de veinte capítulos breves conectaremos con la cultura, la gente y los contenidos de uno de los estudios de animación más creativos e importantes de la historia del cine.

The Imagineering Story

The Imagineering Story

¿Alguna vez te has preguntado cómo se creó el lugar donde los sueños se hacen realidad? Pues la respuesta la tienes en The Imagineering Story, un documental que trata sobre la creación y conservación de los parques temáticos de Disneylad.

Este documental de seis episodios no cuenta simplemente cómo nació la idea de cada parque temático, sino también cómo es posible que derrochen magia año tras año. Y es gracias a los imagineers, que se encargan de que la magia sea lo más real posible. Uno de los mejores documentales de Disney+ y, sin duda, también uno de los más imprescindibles.

Howard

Howard Ashman

Siguiendo con Disney y su historia, Howard es imprescindible para aquellos que sean fanáticos de las películas más clásicas de la fábrica de sueños. Y es que este documental te contará la historia del mejor letrista de la casa de animación: Howard Asham, el genio detrás de muchas canciones de Disney que hoy todos conocemos.

El documental te mostrará cómo logró crear estas obras maestras tras una vida triste en la que fue rechazado por ser un niño gay. Howard nos enseña la imaginación como clave para acceder a un mundo de fantasía y sensibilidad al que a los niños no siempre se les permite entrar.

Elegidos para guiar

Elegidos para guiar

Terminamos con un documental que se sale de la historia de Disney para entrar en algo aún más adorable: ¡perritos! Pero no perritos cualquiera: cachorros que son entrenados y preparados para convertirse en perros guía y ayudar, así, a personas invidentes. 

A través de seis episodios de media hora, Elegidos para guiar cuenta la adorable historia de un grupo de seis perritos a través de veinte meses de duro entrenamiento para convertirse en perros guía. Verás sus avances, cómo se comportan, cómo crecen y cómo son adiestrados hasta que se gradúan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas