Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 ha ayudado a que Atlus firme un año fiscal excelente

Análisis de Persona 5 Royal
Las nuevas entregas de Persona 5, Royal y Scramble, han ayudado a que Atlus firme un año fiscal muy bueno.

La saga de juegos Persona ha estado escalando puestos hacia lo popular poco a poco, sobre todo desde que la franquicia tomó un rumbo distinto que tenía antes de Persona 3. Es entonces cuando los juegos se empezaron a centrar en personajes y social links, y con la llegada de Persona 5, y las buenas expectativas que ha dejado su relanzamiento -Persona 5 Royal- el efecto en Atlus ha sido enorme.

Atlus publicó su informe al respecto del año fiscal que terminó en marzo de este 2020. Los tres juegos que se lanzaron durante este periodo excedieron las expectativas de la compañía. Entre esos juegos se incluyen el mencionado Persona 5 RoyalPersona 5 Scramble: The Phantom Strikers -spin-off que aún no se ha anunciado para Occidente- y 13 Sentinels: Aegis Rim, el título de Vanillaware que hace poco se anunció para salir fuera de Japón.

A pesar de que la compañía ha excedido su previsión de ganancias este año, y ha contribuido de paso a las de su compañía más cercana, Sega, han reportado unas pérdidas de 423,8 millones de yenes; aproximadamente 4 millones de dólares. Aún así eso ha sido una buena señal para Atlus, sobre todo en vistas al año pasado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En 2019, cerraron el año fiscal con unas pérdidas significativamente mayores, ya que éstas fueron de 904 millones de yenes, es por esto que lo ven positivo pese a todo. Este informe fue traducido y transcrito gracias a las personas de la web dedicada al juegoPersona Central.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal se lanzó al mercado hace tan solo unos meses y 13 Sentinels: Aegis Rim se lanzará en nuestro territorio el 8 de septiembre para PS4. Por ahora no hay noticias de cuándo, y si lo hará, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers se lance fuera de Japón también.

Los juegos de PS4 más largos con mayor duración en horas de juego

Los juegos de PS4 más largos con mayor duración en horas de juego

En estos días de aislamiento en casa, puede ser una buena idea embarcarse en una larga aventura para PS4. Te recomendamos 15 de los juegos más largos de la consola.

Descúbrelos

Por ahora, el próximo lanzamiento de Atlus es Catherine: Full Body en Nintendo Switch, título que la consola de Nintendo espera ver este mismo mes de julio

Fuente: GamingBolt - Persona Central

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.