Logo Hobbyconsolas.com

Blast Processing, ¿la gran trola de SEGA con Mega Drive? Aprende con Hobby Basics

Blast Processing

La Mega Drive de SEGA tuvo juegazos y una técnica secreta para hacer frente a Super Nintendo: el Blast Processing. Pero, ¿existió de verdad o era solo marketing?

Bienvenidos un miércoles más a Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que explicamos palabras clave relacionadas con los videojuegos. Normalmente, os hablamos de conceptos que existen o existieron, pero el de esta semana solo se quedó a medio camino. Será mejor que nos expliquemos.

Mucho se ha hablado acerca de cómo el Blast Processing era el arma secreta de Mega Drive para derrotar a Super Nintendo, que podía fardar de mayor paleta de colores o recursos como el Modo 7. Sin embargo, desde la propia SEGA, nadie parecía poder explicar en qué consistía el Blast Processing exactamente, hasta el punto de que muchos usuarios de la consola pensaron que era un concepto totalmente ficticio e inmaterial, algo así como el famoso Ziritione de los Polo. ¿Os acordáis de él? En este vídeo os explicamos qué era en realidad:

Resulta sorprendente, ¿no? Con el paso del tiempo se ha descubierto que el Blast Processing no existía o, mejor dicho, no existía tal y como lo querían vender los norteamericanos a los chavales con sus campañas de publicidad. En realidad, era una técnica que podría haber sido muy interesante de ejecutar, pero que requería demasiado esfuerzo computacional como para ser verdaderamente útil.

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

 Mega Drive Mini, NES Mini, Super Nintendo Mini y PlayStation Classic. ¡Veamos cómo quedan todas juntitas!

Saber más

Por tanto, parece que el significado del Blast Processing en Mega Drive se les fue de las manos dentro de SEGA y el departamento de marketing metió un gol sin saber exactamente qué era lo que estaban promocionando, para desesperación de los verdaderos artífices de la tecnología detrás de la consola. ¡Ah, pero esos conceptos "fantasma" resultaban hipnóticos en la época, no lo podíamos evitar!

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y las iremos explicando cada miércoles, con todo el poder del procesamiento hobbyconsolero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.