Detective Pikachu 2 está "cerca de su lanzamiento", según un empleado de Pokémon

Detective Pikachu Pokemon

Detective Pikachu 2 en Nintendo Switch está cerca de lanzarse, afirma un empleado de Creatures que trabaja en ese y otro juego sin anunciar de Pokémon.

Detective Pikachu 2 fue anunciado para Nintendo Switch a principios de 2019, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Se trata de una continuación / posible remaster del juego de Nintendo 3DS lanzado en 2018, que concluiría la historia, ya que el juego original terminaba en un cliffhanger.

Según el perfil de Linkedin de Jonathan Murphy, programador en Creatures, está trabajando en dos proyectos usando Unity. Uno es un juego sin anunciar, el otro es Detective Pikachu 2, "que está cerca de su lanzamiento", como descubrió MetalLord en Famiborads.

VIDEO

Detective Pikachu - Tertulia y valoración de la película

Detective Pikachu cerrará su caso en Nintendo Switch

Detective Pikachu fue uno de los spin-off más extraños que ha tenido Pokémon jamás, una aventura gráfica para Nintendo 3DS con un Pikachu parlante, inspirado en Sherlock Holmes.

El juego es más conocido por haber inspirado una película de Hollywood, Pokémon Detective Pikachu, en la que Ryan Reynolds puso voz a Pikachu, una superproducción con grandes efectos digitales, y Pokémon peludos, que sin embargo no fue el taquillazo que Warner esperaba y no parece que vaya a tener continuación en cines... pero sí en Switch.

Detective Pikachu

La historia de Detective Pikachu en 3DS era diferente a la de la película, que se tomó muchas licencias, aunque la trama principal era misma. El final del juego de 3DS, en el desfile de Pokémon que también salió en la peli, era muy abierto.

La entrega de Nintendo Switch será una conclusión a la historia, poniendo seguramente fin a este extraño experimento de The Pokémon Company, aunque quizás ande a mitad camino entre una secuela completa y un remaster con un nuevo final, eso sí.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

No hay ningún detalle confirmado de Detective Pikachu 2, ni siquiera del título (este empleado de Creatures es el primero en llamarlo "semioficialmente" Detective Pikachu 2). A principios de este año volvieron a confirmar que el juego sigue en desarrollo, ante los temores de que había sido cancelado.

Seguramente, será después del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, nueva generación ambientada en Paldea, región inspirada en España. ¿Todavía no lo has reservado al mejor precio?

¿Veremos por fin en 2023 al Detective Pikachu corretear, resolver casos y beber café en Nintendo Switch? Y lo más importante, ¿habrán actualizado los gráficos para hacerlo más parecido a los Pokémon realistas y peludos de la película americana?

Y además