Detective Pikachu 2 sigue en desarrollo para Nintendo Switch, confirman sus creadores

Detective Pikachu

El sitio web de Creatures Inc. confirma que el desarrollo de Detective Pikachu 2 sigue activo. Esta secuela del título de 3DS fue anunciada en el año 2019 para Switch.

Las aventuras de Pikachu como detective continuarán. Y no solo en forma de película, sino que en los próximos meses / años tendremos un nuevo videojuego exclusivo para Nintendo Switch.

Seguro que recordáis aquel simpático juego de puzles e investigación lanzado para 3DS. Fue un éxito considerable, que un año más tarde fue adaptado a película con grandes resultados de taquilla.

Coincidiendo con el estreno en cines, Nintendo confirmó el desarrollo de Detective Pikachu 2, esta vez para la consola híbrida y desarrollado por Creatures Inc. Desde entonces, no se supo nada más.

VIDEO

Detective Pikachu - Tertulia y valoración de la película

Afortunadamente, hoy tenemos buenas noticias sobre Detective Pikachu 2. A través de su web oficial, el estudio Creatures Inc. ha confirmado que el título sigue en desarrollo para Nintendo Switch.

Quizá no es una gran revelación, pero suficiente para descartar una cancelación. Creatures Inc. está buscando nuevos trabajadores para seguir con el desarrollo, que por ahora no tiene ventana de lanzamiento.

Creatures Inc. busca un diseñador técnico especializado en el renderizado y el realismo. Esto nos hace pensar si podremos convertirnos en el compañero de Pikachu en esta secuela, pues se busca algo intermedio entre la realidad y la estética Pokémon.

Detective Pikachu

La descripción de la oferta dice lo siguiente:

''Se busca especialista en el soporte de renderizado basado en la física y en la búsqueda de un equilibrio entre el realismo y la calidad Pokémon''.

Un dato que nos llama mucho la atención es que la oferta menciona NVIDIA DLSS y Unreal Engine 5, tecnologías de las que Nintendo Switch aún no hace uso. ¿Implica esto un salto tecnológico?

Poco se sabe sobre Detective Pikachu 2. El título de Creatures Inc. nos llevará por diferentes escenarios en busca de pistas, resolución de puzzles, componentes RPG, referencias a la saga y mucho más.

10 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Eso sí, era un secreto a voces que Detective Pikachu 2 podría lanzarse al mismo tiempo que la película. ¿Cuándo será esto? Pues. de momento, no lo sabemos... pues la secuela del filme de 2019 sigue sin confirmarse, y ahora mismo está todo en el aire.

Detective Pikachu 2 sigue en desarrollo, como uno de los exclusivos de Nintendo Switch para los próximos años. Lo que no sabemos es cuándo podremos disfrutarlo... mientras la película de Warner y Legendary Pictures sigue sin confirmarse definitivamente. Crucemos los dedos.

Y además