Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Leyendas Pokémon: Arceus

- Actualizado:
Leyendas Pokémon: Arceus

¿Tenéis pensado empezar a jugar a Leyendas Pokémon: Arceus? Antes de hacerlo, os damos varios consejos que os van a venir de perlas para emprender vuestra aventura por la región de Hisui (¡sin spoilers!)

Hoy se pone a la venta Leyendas Pokémon: Arceus, nueva entrega de la popular saga de monstruos de bolsillo de Game Freak para Nintendo Switch.

Y como a estas alturas ya sabréis (especialmente si habéis leído nuestro análisis, guiño guiño), es la entrega que más novedades y cambios introduce desde... Bueno, desde Pokémon Rojo y Azul. De hecho, si sois entrenadores veteranos, es probable que os llevéis más de una y de dos sorpresas. 

Por ese mismo motivo, hemos preparado este reportaje en el que repasamos 10 cosas que nos habría gustado saber antes de empezar a jugar a Leyendas Pokémon: Arceus

O lo que es lo mismo: una serie de consejos muy útiles que os van a hacer la vida más fácil en Hisui. Y tranquilos, que no hay spoilers.

Cambios en los estados alterados

En Leyendas Pokémon: Arceus los estados alterados han sido modificados. Algunos tienen efectos muy similares, pero otros ha cambiado drásticamente (incluso el nombre). ¡Ahí van!

  • Paralizado: el Pokémon está paralizado y es posible que no pueda moverse. Además, su Velocidad disminuye.
  • Somnoliento: puedes perder algún turno y sufres más daño.
  • Quemado: pierdes vida tras cada movimiento y baja el daño de los ataques físicos.
  • Helado: el Pokémon recibe daño a causa del helamiento al final de cada turno. Además, se reduce el daño que inflige con ataques especiales.
  • Envenenado: pierdes vida tras cada ataque.

Aprender nuevos movimientos y evolucionar

Como en los juegos principales, en Leyendas Pokémon: Arceus los Pokémon aprenden nuevos movimientos y evolucionan al subir de nivel (o cumplir otros requisitos). ¡La diferencia es que en ambos casos debemos hacerlo de forma manual!

Los movimientos ya no se olvidan al sustituir unos por otros, sino que podemos intercambiarlos en cualquier momento

Para hacerlo, basta con acceder a nuestros Pokémon, situarnos sobre el que nos interese y seleccionar la opción 'Cambiar movimientos'. Ojo, porque si no hacéis esto vuestros Pokémon se pasarán todo el juego con los mismos cuatro movimientos.

Leyendas Pokémon: Arceus

Con la evolución pasa lo mismo: cuando cumplamos los requisitos, veremos un aviso de que el Pokémon puede evolucionar. 

Para que dé comienzo el proceso, debemos elegir la opción pertinente o pulsar el botón X sobre el Pokémon apto para evolucionar.

¡Amplía el zurrón!

No vais a tardar en daros cuenta de que el espacio en el zurrón escasea, provocando que tengáis que dejar tirados objetos importantes. 

Pero hay una solución: prácticamente desde el principio del juego, en la sede Galaxia, un NPC os permitirá añadir un nuevo espacio el zurrón por un módico precio.

Leyendas Pokémon: Arceus

Su nombre es Donko y lo encontraréis nada más entrar, a mano izquierda (no tiene pérdida). Inicialmente os pedirá calderilla, pero cada vez que aumentéis el espacio pedirá más, y más, y más... ¿El límite? No tenemos ni idea. Sólo sabemos que actualmente nos pide 200.000.

¿Hemos dicho que se llama Donko? Algo nos dice que su verdadero nombre empieza por Tom y acaba por Nook...

Información de combate detallada

Durante los combates, podéis acceder a información de lo más útil si sabéis cómo.

Como de costumbre, si pulsáis el botón X en la pantalla de selección de ataque se mostrará una ventana detallando la potencia, precisión y si es eficaz o no contra el Pokémon rival.

Leyendas Pokémon: Arceus

Además, en cualquier momento podéis presionar el botón Y para que se muestre en el lado derecho un listado con el orden de los turnos del combate; os recomendamos tenerlo siempre abierto, pues es muy importante de cara a planear estrategias.

Además, en Leyendas Pokémon: Arceus es posible saber cuántos turnos dura un cambio de estado, ya sea una mejora/disminución de estadísticas o estado alterado. Para hacerlo, tenéis que pulsar el botón + durante un combate y seleccionar con los botones L/R al Pokémon que sufre los efectos.

Cambiar de objetivo en los combates

En Leyendas Pokémon: Arceus podemos pelear contra hasta cuatro Pokémon enemigos al mismo tiempo. Para alternar entre los diferentes objetivos hay que pulsar el botón ZL.

Lanzar Poké Balls o cambiar de Pokémon sin pasar por el menú

Un truco para agilizar los combates: es posible lanzar Poké Balls o cambiar de Pokémon sin necesidad de acceder al menú. Y se hace... ¡de la misma forma que fuera de los combates! 

Colocad el cursor sobre la Poké Ball que queréis lanzar o el Pokémon que queréis sacar y pulsad el botón ZR, confirmad la elección y... ¡voilà!

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Nunca te pongas entre un Pokémon y su presa

En los combates de Leyendas Pokémon: Arceus seguimos teniendo control sobre el movimiento de nuestro personaje. 

¿Qué pasa si os ponéis delante del ataque de un Pokémon? Comprobadlo si os apetece, pero que conste que nosotros hemos avisado...

Los Pokémon Alfa sueltan objetos raros y otorgan mucha experiencia

Leyendas Pokémon: Arceus

Atrapar un Pokémon Alfa siempre es buena idea: son más grandes y fuertes de lo normal, y suelen tener muy buen nivel. 

Pero, además, son una fuente perfecta para "grindear", puesto que derrotarlos otorga grandes cantidades de experiencia y suelen dejar caer objetos muy útiles, como polvo esfuerzo.

Giroscopio y visualización de la interfaz

¿Echáis en falta no poder usar el giroscopio para apuntar vuestros lanzamientos? La opción existe, pero está desactivada por defecto

Acceded a 'Opciones', bajad hasta 'Sensibilidad del giroscopio' y seleccionad uno de los tres valores (nosotros nos sentimos más cómodos dejándolo en 2).

Leyendas Pokémon: Arceus

Ya que estáis ahí, os recomendamos activar la opción 'Visualización de la interfaz'. 

De esta forma, cuando estéis explorando, podéis pulsar la palanca derecha para que la interfaz aparezca o desaparezca. Perfecto para realizar capturas.

Los Pokémon pueden romper las rocas

Leyendas Pokémon: Arceus

Es probable que, al explorar, os hayáis topado con rocas agrietadas que piden a los cuatro vientos ser destruidas. 

Lo que no sabéis es que disponéis de la habilidad para hacerlo desde el principio del juego. Lanzad a cualquier Pokémon (sí, cualquiera) contra la roca y se encargará de hacerla pedazos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.