Logo Hobbyconsolas.com

Detective Pikachu anunciado para Nintendo Switch

Adrián López

Detective Pikachu

The Pokémon Company se está poniendo las pilas y sus planes son que no paremos de jugar con sus juegos. Tras el anuncio del juego para móviles Pokémon Masters y del servicio en la nube llamado Pokémon Home, nos llega la confirmación de que el juego de Detective Pikachu estará en Nintendo Switch muy pronto, como ya lo hizo en su día en Nintendo 3DS.

La conferencia de ayer ha dado para mucho, y es que la compañía ofreció una gran rueda de prensa en la que se revelaron varios proyectos nuevos de Pokémon. También recordamos que el próximo 5 de junio se realizará un Nintendo Direct centrado en Pokémon Espada y Escudo y que promete desvelar muchos detalles de los nuevos títulos.

Esta es probablemente la mejor camiseta de Pikachu que puedes encontrar

Uno de los anuncios estrella de esta madrugada ha sido la llegada del juego Detective Pikachu para Nintendo Switch. El juego original llegó a Nintendo 3DS en 2016 y es la inspiración de la película homónima que se encuentra en estos momentos en las salas de cine. Por desgracia Nintendo no quiso dar más detalles del título aunque si hay ciertas pistas de como se podrá desarrollar.

Tsunekaze Ishiharait, presidente de The Pokémon Company, confirmó que este juego resolverá el final de la primera etapa. Lo que puede implicar que este nuevo título se una secuela del de 2016 y no un simple port, aunque tendremos que esperar a la confirmación oficial.

Crítica de Detective Pikachu, la película de Pokémon

De momento, The Pokémon Company está animando a los seguidores de la saga a que investiguen para obtener más detalles. No sabemos si es un guiño a la temática de detectives, o a que se nos está escapando algún detalle que nos revele algo más. Aunque con el E3 a la vuelta de la esquina, es muy posible que nos den nuevos datos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.