Así es Pokémon Home, el servicio en la nube para los juegos de Pokémon

Pokémon Home

La conferencia de esta noche de The Pokémon Company nos ha dejado muchas y agradables sorpresas. Uno de los anuncios más importantes fue el de un nuevo servicio de almacenamiento de Pokémon basado en la nube que se llamará Pokémon Home. Sería algo así como el ya conocido Pokémon Bank de 3DS pero mejorado.

Game Freak anunció que Pokémon Home se trata de la evolución de Pokémon Bank, este servicio permitía transferir y almacenar Pokémon a un banco virtual para los juegos de 3DS y los de la consola virtual. Pero Pokémon Home va un paso más allá y se aplicará a una escala mucho mayor.

Pokémon Home

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

El recién anunciado Pokémon Home permitirá a los entrenadores almacenar en la nube los Pokémon del Pokémon Bank, Pokémon GO, Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee y los que llegarán a finales de año a Nintendo Switch Pokémon Espada y Escudo. Esto es una muy buena noticia para los próximos títulos.

Para evitar cualquier problema de continuidad con los Pokémon de nueva generación los Pokémon de anteriores generaciones se podrán traspasar a los juegos nuevos, pero no al revés. .

Pokémon Masters anunciado: nuevo juego de Pokémon para Android e iPhone en 2019

Está previsto que Pokemon Home se lance en 2020 tanto para iOS como para Android, y también permitirá a los entrenadores intercambiar a sus Poke-pals con entrenadores, amigos y otros en todo el mundo. The Pokémon Company también ha confirmado que Pokémon Home trabajará con proyectos Pokémon futuros, aún no anunciados.

Se espera que se den más detalles sobre Pokémon Home la semana que viene, en el Nintendo Direct que hay programado sobre Pokémon Espada y Escudo que tendrá lugar el 5 de junio. Nintendo sabe como hacer las cosas y está preparando bien el hype de cara al E3.

La llegada de Pokémon Home está prevista para 2020 y llegará a iOS y Android. Pokémon Bank tiene un precio de 4,99€ al año, por lo que podemos ir asumiendo de que será un servicio de pago, aunque es un dato que todavía no podemos confirmar.

Y además