Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Masters, así será el nuevo juego de Pokémon para Android e iPhone en 2019

- Actualizado:
Pokemon Masters

Pokémon Masters ha sido presentado oficialmente la pasada madrugada por Nintendo y DeNa, compañías que an anunciado oficialmente el misterioso título del proyecto  de Pokémon para móviles que se anunció hace unas escasas semanas.

Junto con el anuncio del título, la compañía ha mostrado el primer y breve trailer oficial de Pokémon Masters, en el que ya pueden apreciarse algunas de sus características, como la presencia de entrenadores clásicos, pertenecientes a distintas épocas de la serie. Aquí podéis ver el tráiler de Pokémon Masters:

La gorra de Ash, ya a la venta en Amazon

Porque justo esa será una de las claves de Pokémon Masters: podremos formar equipo con distintos entrenadores de la serie, todos con su pokémon característico, como Misty con su Starmie o Brock con su Onix, entre muchos otros.

Los combates serán 3 vs 3 y por turnos, aunque por el momento, no se han dado muchos más detalles sobre este sistema. Los pocos detalles que se pueden extraer son del trailer que tenéis un poco más arriba, aunque Nintendo ha confirmado que ampliará la información en junio, aunque está por ver si será con motivo del E3 2019, dentro de algún Tree House o, por el contratrio, como parte del próximo Pokémon Direct del 5 de junio. El caso es que el mes que viene tendremos más noticias de Pokémon Masters.

La idea sobre la que descansa el juego es cosa de Ken Sugimori, el co-creador del juego original y diseñador de los 151 pokémon originales, lo que apunta a que, para ser un juego para móvil, puede ser uno de los pelotazos del año, junto a Pokémon Go (que está más vivo que nunca), Pokémon Escudo y Espada o el recién lanzado Pokémon Rumble Rush.

No cabe duda que 2019 va a ser el año Pokémon... y más con los otros anuncios que se han realizado la pasada madrugada, como el lanzamiento en Nintendo Switch de Detective Pikachu, el nuevo servicio en la nube Pokémon Home, o el curioso Pokémon Sleep, cuyo tráiler podéis ver encima de estas líneas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3