Pokémon Sleep: así se podrá entrenar a nuestros Pokémon mientras dormimos

Pokémon Sleep

La conferencia de anoche de The Pokémon Company no ha dejado indiferente a nadie. En los días previos al Nintendo Direct del próximo día 5 y al E3 (una semana después) la compañía ha querido anunciar muchos nuevos proyectos, como el juego para móviles Pokémon Masters, el servicio en la nube Pokémon Home o la llegada de Detective Pikachu a Nintendo Switch.

Pero el anuncio más sorprendente ha sido el de la aplicación Pokémon Sleep, cuyo objetivo en "transformar las horas de dormir en entretenimiento". Una apuesta un tanto extraña con la que Nintendo quiere promover los hábitos más saludables y mejorar nuestras horas de sueño.

VIDEO

Pokémon SLEEP - Tráiler

Esta es probablemente la mejor camiseta de Pikachu que puedes encontrar

Con motivo de la promoción de esta nueva app, Niantic ha metido en Pokémon GO una forma de Snorlax dormido que está apareciendo salvaje desde hoy mismo y hasta el día 3. Esta versión de Snorlax es igual que la normal pero en el momento de capturarlo estará dormido, pero cuando lo atrapemos despertará. Eso sí, vendrá con el movimiento exclusivo Bostezo. 

Snorlax dormilón en Pokémon GO

La aplicación se está desarrollando en conjunto con Niantic y con la propia The Pokémon Company. El objetivo es que esta nueva app sea compatible con Pokémon GO y podamos ir progresando de alguna manera en el juego de realidad aumentada mientras dormimos. Otro dato que conocemos es que será compatible también con el dispositivo Pokémon GO Plus, y este se encargará de registrar la información de como se duerme, algo similar a las actuales pulseras inteligentes. 

Los resultados que recoja Pokémon GO Plus se trasmitirán a la app del móvil a través de Bluetooth. Esta app de momento no tiene fecha de lanzamiento, pero si que sabemos que está previsto que llegue a Android e iOS en 2020. Y desafortunadamente tampoco tenemos idea de como será el funcionamiento de Pokémon GO pero la apuesta es cuanto menos interesante.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: