Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar a MissingNo y duplicar objetos en Pokémon Rojo y Azul

Javier Parrado

Cómo capturar a MissingNo y duplicar objetos en Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Azul, Rojo y Amarillo vuelven a estar de moda en 3DS gracias a la versión de la eShop. Por ese motivo hemos preparado este truco para Pokémon Rojo y Azul para todos aquellos que se hayan iniciado con esta versión.  

Si anteriormente os contamoscomo capturar a Mew en Pokémon azul, rojo y amarillo en la versión de 3DSesta vez os detallamoscomo conseguir al Pokémon MissingNomediante un glich que sigue presente en el juego después de tantos años.

Antes de nada queremos advertir que para llegar a conseguir a MissingNo debemos aprovecharnos de un fallo que tiene el juego en su código y que esto puede generar problemas en nuestra partida o incluso llegar a perderla.

A continuación os detallamos cada uno de los pasos a seguir:

REQUISITOS PREVIOS

Cualquier Pokémon con la técnica Vuelo o Teletransporte.
Cualquier Pokémon con la técnica Surf.
Colocar el objeto que quieras duplicar en el sexto espacio de tu inventario.
Haber avanzado en el juego hasta llegar a la Isla Canela.

PASO 1

Lo primero que tendrás que hacer es ir a Ciudad verde y hablar con el hombre que ves más al norte, cerca de la salida de la ciudad. Al hablar con él tendrás una conversación en la que tendrás que elegir la opción NO cuando te den a elegir. Al elegir esta opción el anciano nos enseñará cómo capturar Pokémon.

Cómo capturar a MissingNo y duplicar objetos en Pokémon Rojo y Azul

PASO 2

 

Nada más terminar la demostración de como cazar Pokémon del paso anterior debes usar la habilidad Vuelo para ir a Isla Canela o Teletransporte si fue el último Centro Pokémon que visitaste.

 

Cómo capturar a MissingNo y duplicar objetos en Pokémon Rojo y Azul

 

PASO 3

 

Al llegar a Isla Canela ve hacia la derecha hasta llegar a la orilla de la isla y usa la habilidad Surf para entrar en el agua y no te muevas.

 

Cómo capturar a MissingNo y duplicar objetos en Pokémon Rojo y Azul

 

PASO 4

 

Una vez que estés dentro del agua tendrás que nadar de arriba y abajo en el agua sin apartarte de la orilla de Isla Canela. Según nades por la costa tendrás enfrentamientos aleatorios contra todo tipo de Pokémons salvajes, no es obligatorio derrotarlos e incluso puede huir del combate. Sigue nadando por la costa este de la isla de arriba a abajo y de forma aleatoria terminarás luchando contra MissingNo.

 

Cómo capturar a MissingNo y duplicar objetos en Pokémon Rojo y Azul

 

Cuando aparezca MissingNo puedes derrotarlo, capturarlo o salir del combate. Abre tu inventario para comprobar que el sexto objeto de tu inventario habrá sido duplicado y tendrás repetido ese objeto un total de 128 veces.

 

Ahora que ya viste a MissingNo por primera vez puedes cambiar el objeto que tienes en el sexto espacio de tu inventario y buscar de nuevo al Pokemon para duplicarlo. Cuando ya no quieras duplicar más objetos puedes capturar a MissingNo (teniendo en cuenta que puede llegar a ocasionar problemas) o abandonar la zona, si alguna vez quieres repetir este glich / truco solamente tendrás que repetir todos los pasos que hemos detallado.

 

MissingNo tiene un total de 6 formas distintas, puede superar el nivel 100, aprender el mismo ataque varias veces a la vez y tiene el mayor éndice de ataque y el menor de defensa del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.