Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company consigue otro año fiscal de récord en beneficios tras un 2022 exitoso en móviles y Nintendo Switch

Pokémon Café

The Pokémon Company sigue con sus récords anuales de ventas en consolas y móviles, al término del año fiscal durante el pasado 2022 ha visto un aumento de beneficios y ganancias netas con respecto al 2021.

The Pokémon Company continúa su racha de beneficios anuales en récord, la compañía que publica juegos en Nintendo Switch con los últimos Escarlata y Púrpura y en móviles con Pokémon GO gracias a Niantic sigue celebrando ingresos.

La compañía de Pokémon junto a Creatures Inc -cuyos presidente y CEO dimitían hace poco- ha revelado recientemente sus resultados financieros para el año fiscal 2022, resultando en una racha de beneficios anuales récord e intacta.

Hubo un gran repunte de 2016 a 2017 gracias a Pokémon GO y The Pokemon Company registró un ligero descenso al año siguiente, pero desde entonces todo ha ido al alza.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Los beneficios se duplicaron con creces de 2021 a 2022, pero es que como leemos a través de Nintendo Everything esa cifra no ha hecho más que subir.

En el último ejercicio fiscal del pasado 2022, las ventas netas ascendieron a unos 235.000 millones de yenes, lo que supone un aumento del 15%

Mientras que los beneficios de explotación se aproximan a los 67.000 millones de yenes, con un incremento interanual del 13%.

Por último, el beneficio neto asciende ahora a casi 49.000 millones de yenes, lo que viene a significar un aumento del 20% con respecto al del año anterior.

The Pokémon Company International sigue vendiendo su logo y a Pikachu igual de bien

Prueba de ellos son los 60 juegos más vendidos de Nintendo Switch a fecha de mayo de 2023, con Pokémon Espada y Escudo en 25,82 millones y/o Pokémon Escarlata y Púrpura en los 22,10 millones.

Pero también vemos a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! en 15,07 millones, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en 14,92 millones y Leyendas Pokémon: Arceus en 14,83 millones.

Otras entregas menos vendidas fueron New Pokémon Snap con 2,74 millones y/o Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX con 1,89 millones de copias vendidas en total.

The Pokémon Company sigue con fuertes beneficios gracias a Pokémon GO y los juegos para Switch antes nombrados, aunque sus ingresos también provienen de otras fuentes como su juego de cartas.

Mientras tanto, ¿qué habrá pasado con esa oferta de trabajo en la compañía por usar los términos de una experiencia de futuro con el Metaverso y los NFT?

Está claro que The Pokémon Company mantiene otro año fiscal de récord tras un 2022 gracias a los juegos para móviles y en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.