Logo Hobbyconsolas.com

Una oferta de trabajo en The Pokémon Company preocupa a los fans de los juegos por usar estos dos términos

The Pokémon Company
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Los fans de Pokémon han arqueado una ceja porque en The Pokémon Company parecen buscar con una oferta de trabajo una experiencia de futuro con el Metaverso y los NFT: "Esto me asusta".

A todo el que le guste Pokémon y Nintendo Switch quizá esté preocupado tras una nueva oferta de trabajo publicada por The Pokémon Company, ya que tantean estos dos nuevos términos.

Estos fans no han tardado en mostrar su inquietud a través de RRSS al ver que la compañía que vio nacer a Pikachu y otras criaturas ahora busca cubrir un puesto avanzado con experiencia en campos NFT y blockchain.

Ambos mundos convergen desde hace un tiempo -para lamento de muchos- y ahora podría darse el caso de que el metaverso llegue a Pokémon, aunque por el momento no hay nada confirmado.

En estanueva oferta de trabajo publicada por The Pokemon Company, el equipo al cargo de la marca Pokémon está buscando suplir un puesto para un nuevo Director de Desarrollo Corporativo en la empresa.

Lo malo es que los requisitos es que necesitan a alguien que tenga conocimientos y conexiones directas con los NFT, Web3 y el conocido espacio en el Metaverso.

En la sección de "¿Qué nos aportarás?" se lee: "Profundamente conectado a una red de inversores y emprendedores en los sectores tecnológicos mencionados (Web3 y metaverso)".

¿The Pokémon Company International se expande?

Pese a que en un principio Nintendo mostraba interés por los NFT y metaversos, finalmente obtava por no entender el metaverso y pasó por completo de hablar de esto.

Y aunque nunca han entrado de forma oficial en este campo -como Square Enix o SEGA-, esta nueva oferta de trabajo podría adelantar los planes de futuro con respecto al estudio.

¿Quieren iniciarse en este mundo? Buscan a alguien con un "profundo conocimiento y comprensión de la Web 3, incluidas las tecnologías blockchain y NFT y/o metaverso" y eso está claro.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

A muchos entusiastas del mundo creado por The Pokemon Company les preocupa que intenten añadir esto a su querida franquicia, sobre todo porque a la mayor parte no les interesa nada.

Un usuario de Twitter decía en respuesta: "Creo que mucha gente está a punto de perder el interés en Pokémon. Esto, para mí como jugador de hace 10 años, me asusta".

Otros como recoge Dexerto, están preocupados de que esto signifique una integración de la franquicia con las criptomonedas o los NFT.

Tras Escarlata y Púrpura y viendo que Pokémon GO sigue siendo un éxito, ¿qué necesitarán en The Pokémon Company con términos como Web3 o NFT con esta oferta de trabajo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.