Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company donará 200.000 dólares a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

Bandera Turquia Siria

The Pokémon Company donará 200.000 dólares a ayuda humanitaria para las familias y los niños víctimas del trágico terremoto de Turquía y Siria

El terremoto de Turquía y Siria es una de las mayores catástrofes naturales de los últimos años, con un coste humano enorme: más de 40.000 muertos declarados tras dos semanas de rescate y limpieza.

Puede que la tragedia ya no ocupe tantos titulares, pero The Pokémon Company ha querido aportar un granito de arena a la recuperación de la zona y los supervivientes, donando 200.000 dólares a ayuda humanitaria.

Esa donación se destinará a la ONG GlobalGiving y el Fondo de ayuda para el terremoto de Siria y Turquía, para ayudar a los niños y familias de la región.

Hace un año, The Pokémon Company donó la misma cifra a organizaciones humanitarias en Ucrania. Se llegaron a recaudar millones de dólares entre diversas acciones para el país en guerra.

Para el terremoto de Turquía y Siria no se han visto tantas muestras de generosidad entre las compañías de videojuegos, aunque Pokémon no van a ser los únicos: Humble Bundle también está creando un bundle solidario: podrás comprar artículos y todo el dinero se desinará a ONGs: el año pasado recaudaron cinco millones para Ucrania.

Pokémon, a punto de celebrar su Día de Pokémon con anuncios especiales

The Pokémon Company está preparándose ahora para celebrar el Día de Pokémon, el aniversario de la saga (fue el 27 de febrero de 1996 cuando salieron Pokémon rojo y azul, los dos primeros juegos de la saga en Game Boy).

Ese mismo día, el lunes 27 de febrero, tendrá lugar una retransmisión Pokémon Presents, de más de 20 minutos, con anuncios sobre la saga: se esperan DLCs para Pokémon Escarlata y Púrpura, novedades para los juegos de móvil como Pokémon GO... y juegos nuevos, ¿como un nuevo Mundo Misterioso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.