Pokémon dona 200.000 dólares para ayudar a los niños y familias afectadas por la Guerra de Ucrania

Pokemon Ucrania

The Pokémon Company ha donado 200.000 dólares a organizaciones que ayudan a los niños y familias desplazadas y afectadas por la Guerra en Ucrania.

Las compañías de videojuegos muestran esta semana su rechazo a la invasión rusa de Ucrania y su solidaridad con el pueblo ucraniano de diversas formas. The Pokémon Company (que es una compañía independiente a Nintendo) ha decidido donar 200.000 dólares a la ONG Global Giving, que lleva ayuda humanitaria a la región.

"La creciente crisis en Ucrania y Europa del Este, que continúa causando el desplazamiento de familias y amenaza la seguridad de los niños, es una situación desgarradora", reza su comunicado público.

Fiel a sus principios, The Pokémon Company centra sus preocupaciones en los niños, y este dinero irá destinado a organizaciones que prestan ayuda a familias y niños afectados por la crisis.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación

El número de personas que ha huido de Ucrania supera ya los centenares de miles. Organizaciones como ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) tienen plataformas donde tú mismo puedes enviar donaciones puntuales o mensuales, que se usarán para construir refugios y proveer necesidades básicas.

Aquí también puedes informarte si estás interesado en acoger refugiados.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El estallido de la guerra en Ucrania, que ya ha cumplido una semana, ocurrió en medio de la semana Pokémon

El pasado domingo 27 de febrero la franquicia cumplió 26 años, y se anunció el nuevo juego Pokémon Escarlata y Violeta, pero el evento apenas se promocionó y fue muy recortado debido a un apagón informativo que Nintendo mantuvo toda la semana.

John Romero lanza un nuevo nivel para DOOM II y donará todos los beneficios a causas humanitarias en Ucrania

DOOM 2

Otros estudios de videojuegos han reaccionado de diversas formas al conflicto. Los casos más drásticos son de los estudios polacos CD Projekt y Bloober Team, fronterizos con Ucrania, que han retirado sus juegos de Rusia y Bielorrusia.

Lo describen no como una represalia contra el pueblo ruso, sino como una medida de presión para mover la opinión pública contra la invasión lanzada desde el Kremlin. Ayer mismo, el viceprimer ministro ucraniano pedía públicamente a Xbox y PlayStation que hicieran lo mismo que Bloober y CDPR: cesar todas las actividades en Rusia.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: