Pokémon Presents

Pokémon Presents no se promocionó de ninguna forma por los "grandes acontecimientos mundiales" que están pasando entre Rusia y Ucrania.

Pokémon Presents del 27 de febrero de 2022 no tuvo promociones de ningún tipo debido a los "grandes acontecimientos mundiales" que siguen sucediendo entre Rusia y Ucrania.

La nueva edición del Pokémon Presents se anunció el pasado jueves  yse celebró por el Día de Pokémon. Pero hasta que llegó ese día no tuvo un anuncio estelar anticipando el directo por The Pokémon Company.

Sí sabíamos que iba a ocurrir algo porque toda la semana anterior estuvo repleta de novedades en juegos de Pokémon, pero sólo supimos de la presentación por la web oficial en japonés y no hubo noticias en Norteamérica y Europa.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación

Ahora sabemos que hay una buena razón detrás de todo esto, los conflictos entre Rusia y Ucrania. Gracias a Nintendo Everything podemos conocer un poco más acerca de todo este asunto.

The Pokémon Company ofreció un comunicado donde afirman que el Pokémon Presents "no se pudo posponer". Al mismo tiempo dejaban unos comentarios más sobre cómo han mitigado todo esto.

La compañía optó por "reducir significativamente la promoción del evento" a la luz de "los principales acontecimientos mundiales que están ocurriendo en este momento y aquellos afectados por ello".

De nuevo y aunque no se dice explícitamente a lo que se refiere, creo todo el mundo puede ver que esto ha sido por los ataques de Rusia a Ucrania.

Qué jugadores son los más tramposos: ¿PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch?

Jugando al PC

En el comunicado al completo se puede ver con más profundidad todo esto: "Queremos ser sensibles en torno a los grandes acontecimientos mundiales que están ocurriendo ahora mismo y aquellos afectados por ello.

El Pokémon Presents ya programado no se pudo posponer y por respeto a las audiencias globales elegimos reducir significativamente la promoción del evento dando elegir a los fans si querían verlo o no".

Y eso es un acto que les honra, puesto que no han eclipsado los suceso del todo y al mismo tiempo se pronunciaron una vez sobre este Pokémon Presents para anunciar que ocurriría durante el Pokémon Day del 27 de febrero.

Aún así la presentación ha tenido grandes anuncios, pese a que el principio sólo hablaron de juegos ya existentes. Aunque eso no es malo, siguen manteniendo activos muchos juegos de Pokémon para Nintendo Switch y móviles.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Se guardaron lo mejor para el final puesto que fue el anuncio de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Ambos juegos de Pokémon marcan la 9ª generación de la saga y llegarán este año a Switch.

Este anuncio dio mucho de lo que hablar en la península por su posible ambientación en España. Serranitos, uvas, un mapa de España y los colores típicos de las banderas en los logos son algunas de las referencias.

De momento no está nada confirmado, pero Game Freak ya ha revolucionado a sus jugadores con esto.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: