Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado un nuevo Pokémon Presents para el 27 de febrero: hora, duración y posibles novedades

Pokémon Presents

Con motivo del Día de Pokémon 2023, The Pokémon Company y Nintendo celebran un nuevo evento Pokémon Presents que se podrá seguir en directo a partir de las 15:00 hora española.

ACTUALIZACIÓN 27-02-2023: si quieres ver el evento, aquí te hemos contado cómo ver el Pokémon Presents en directo, para que no te pierdas detalle de ninguno de los anuncios, de los que hablaremos largo y tendido al terminar el evento.

NOTICIA ORIGINAL

Atención, porque ya tenemos plan para la semana que viene. The Pokémon Company ha anunciado un nuevo Pokémon Presents, el evento dedicado en exclusiva a la franquicia, con un formato que recuerda al de Nintendo Direct.

Nos hemos llevado una gran sorpresa, y eso que ya sabíamos que la próxima semana se celebra el Día de Pokémon 2023. Es una ocasión muy especial para que los fans celebren juntos.

Fue un 27 de febrero cuando, en 1996, se lanzaron Pokémon Rojo y Verde en Japón. Han pasado 27 años desde entonces, y llega la hora de volver a celebrarlo todos juntos en el Día de Pokémon 2023, junto al hashtag #JuntosConPokémon.

The Pokémon Company ha confirmado que el próximo 27 de febrero se emitirá un nuevo Pokémon Presents, que desvelará novedades sobre la franquicia tanto a nivel de juegos como en otros ámbitos.

Dado el brutal éxito de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, es casi seguro que The Pokémon Company anunciará algo relacionado con los juegos de novena generación.

Pokémon Presents vuelve el 27 de febrero

Pokémon - Ash, Misty y Brock

El próximo lunes 27 de febrero se celebra un nuevo Pokémon Presents, evento que revelará nuevos anuncios sobre la franquicia con motivo del Día de Pokémon 2023.

El evento se podrá seguir en directo a partir de las 15:00 hora peninsular española, a través de YouTube (en el canal oficial de The Pokémon Company en la plataforma).

Se ha confirmado que el Pokémon Presents durará alrededor de 20 minutos, con emocionantes novedades para celebrar el 27 aniversario de Pokémon Rojo y Pokémon Verde, lanzados el mismo día pero de 1996 en Japón.

¿Qué novedades se anunciarán? Para empezar, Pokémon GO protagonizará una serie de eventos para celebrar el Día de Pokémon 2023, a falta de concretar más detalles.

También es casi seguro que veremos algo relacionado con el anime, ya que comienza una nueva saga tras el adiós de Ash y Pikachu.

En materia de videojuegos, Pokémon Escarlata y Púrpura continúan recibiendo Teraincursiones y otros eventos. ¿Podría anunciarse el primer DLC para la novena generación de Paldea? Es muy probable...

Pokémon Escarlata y Púrpura

Como gran sorpresa, y a raíz de la inclusión de juegos de Game Boy y Game Boy Advance en Nintendo Switch Online, se espera que los juegos de las tres primeras generaciones Pokémon lleguen al servicio más pronto que tarde.

Quizá no todos a la vez, pero la llegada de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a Switch Online sería todo un sorpresón, ¿no creéis? Crucemos los dedos para que suceda.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Finalmente, está la opción de que Nintendo anuncie los remakes de Pokémon Blanco y Pokémon Negro, juegos de quinta generación que, si seguimos el orden hasta ahora, serían los próximos en la lista.

Recordad: el nuevo Pokémon Presents se celebra el próximo lunes 27 de febrero. Se podrá seguir en directo a partir de las 15:00 hora española en YouTube, y es el regalo perfecto para celebrar el Día de Pokémon 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.