Logo Hobbyconsolas.com

Todos los trucos para los juegos de Game Boy incluidos en Nintendo Switch Online

Juegos Game Boy Nintendo Switch Online

Os mostramos todos los trucos que podéis usar en los juegos de Game Boy disponibles en Nintendo Switch Online. Modos más fáciles, bonus, mayor velocidad...

Si tienes una Nintendo Switch y te encantan los juegos retro, estás de suerte. Ya no será necesario que pagues grandes cantidades de dinero en eBay o Wallapop (salvo que los quieras en físico, claro), ya que los juegos de Game Boy han llegado a Nintendo Switch Online.

Por ahora hablamos de 9 juegos, pero en el futuro llegarán otros títulos clásicos de Game Boy, como los Zelda Oracles. Y lo mejor de todo: incluyen funciones multijugador online.

Por no hablar de las opciones de rebobinado, guardado rápido o cambio de opción gráfica (algunos juegos permiten usar el filtro de Game Boy Color). Es el sueño cumplido de muchos en Nintendo Switch.

Sin embargo, quizá te hayas olvidado de que los juegos de Game Boy en Switch Online también tienen los trucos habilitados. Os refrescamos la memoria en esta guía, así que tranquilos.

Trucos para los juegos de Game Boy en Nintendo Switch Online

Juegos Game Boy en Nintendo Switch Online

Si estás suscrito a Nintendo Switch Online (el paquete básico), ya puedes jugar a los títulos de Game Boy en la consola híbrida. Recuerda que también están disponibles los juegos de NES y SNES.

Por ahora se incluyen joyas atemporales como The Legend of Zelda: Link's Awakening, Tetris, Kirby's Dream Land, Alone in the Dark, Metroid II o Super Mario Land 2, pero irán llegando más en el futuro.

Algunos de estos títulos incluyen trucos, que se han adaptado desde las versiones originales de Game Boy. ¿Te acuerdas de ellos?

En caso de que no, tranquilo, porque a continuación os desvelamos todos los trucos disponibles para los juegos de Game Boy en Nintendo Switch Online:

Kirby's Dream Land

Kirby's Dream Land truco
  • Modo difícil: pulsa la cruceta hacia Arriba, el botón A y el botón Menos (-) en la pantalla principal del juego.
  • Modo bonus: pulsa la cruceta hacia Arriba, el botón Menos (-) y el botón A en la pantalla principal.
  • Menú de configuración: pulsa el botón Menos (-), la cruceta hacia Abajo y el botón B en la pantalla principal.

Super Mario Land 2

Super Mario Land 2
  • Modo fácil: en la pantalla de selección de tuberías (entre A, B y C), pulsa el botón Menos (-).

Tetris

Tetris
  • Aumentar la velocidad: mantén pulsada la cruceta hacia Abajo mientras inicias el juego en la pantalla de start (menú principal).

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Zelda Link's Awakening
  • Música diferente para el comienzo: llama a tu personaje Zelda.

Metroid II: Return of Samus

Metroid II
  • Cambiar modo gráfico: selecciona el filtro de Game Boy Color en la pestaña Pantalla de juego.
Nintendo

Estos son todos los trucos que puedes usar con los juegos de Game Boy en Nintendo Switch Online. Lo único que debes hacer es seguir las indicaciones, adaptando los botones de las portátiles retro a la consola híbrida de la Gran N.

¿Estás jugando a los juegos de Game Boy en tu Nintendo Switch? En ese caso quizá te interesen estos artículos: Aún no hay fechas ni calendario para los juegos de Game Boy y Advance en Switch, Nintendo consideró IPs como Splatoon para su parque temático, o ¿Es Zelda Tears of the Kingdom una precuela de Skyward Sword?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.