Metroid Samus Returns

  • 3DS

Lanzamiento: 15-09-2017

Género: Aventura

Hobby

93

Excelente
Metroid samus returns portada

Nintendo ha anunciado durante el E3 2017 el desarrollo de Metroid Samus Returns, un remake de Metroid II para Nintendo 3DS, que además está desarrollado por el estudio español Mercury Steam. El juego está disponible desde el 15 de septiembre en exclusiva para la portátil de Nintendo.

Metroid Samus Returns es el regreso de Samus Aran, una de las heroínas más queridas del catálogo de Nintendo, a la que la empresa nipona parecía tener un poco olvidada. Han sido muchos años sin un juego a la altura de la cazarrecompensas y los fans lo pedían a gritos.

Uno de los añadidos más importantes de esta reinterpretación es el apuntado en 360º, que como su nombre indica, nos permite apuntar en cualquier dirección para realizar disparos con mayor precisión. También se ha incluido el contraataque, un golpe que deja a los enemigos expuestos si se realiza en el momento adecuado. Funciona a la perfección en conjunto con el nuevo sistema de apuntado, y llevarlo a cabo contra los jefes es increíblemente satisfactorio.

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:15-09-2017
  • Desarrollador:MercurySteam
  • Género:Aventura
  • Pegi:+7
  • Jugadores:1 a 1
  • Idioma textos:Español
  • Idioma audio:Español
  • Idioma subtítulos:Español

Análisis

Análisis de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS

Análisis de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS

Análisis de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS. MercurySteam firma este remake de Metroid II: Return of Samus, juego lanzado originalmente para Game Boy.

Guías y trucos

Metroid Samus Returns

Todos los finales de Metroid Samus Returns y cómo desbloquearlos

Os enseñamos a desbloquear todos los finales de Metroid Samus Returns para que no se os escape ningún detalle del juego de Mercury Steam para Nintendo 3DS.

Más artículos

Super Metroid

"Mientras Samus exista como personaje, creo que su aventura continuará", afirma Yoshio Sakamoto, productor y director de Metroid

Yoshio Sakamoto, director y productor de Metroid, ha emitido unas declaraciones acerca del futuro de Samus Aran como personaje y de sus futuras aventuras.

Metroid Dread

Metroid Dread supera en unos días las ventas físicas totales de Samus Returns de 3DS

Christopher Dring de Games Industry desvela que Metroid Dread de Switch ya ha vendido más unidades que Metroid Samus Returns de 3DS en solo unos pocos días.

Metroid Dread

¿Por qué Metroid Dread es Metroid 5? Un breve repaso a la saga 2D (y en qué se diferencia de los Prime)

¿Dudas sobre por qué Metroid Dread para Nintendo Switch es Metroid 5? Repasamos brevemente las entregas 2D y las diferencias respecto a los Prime,

LEGO set Metroid

Este set de LEGO de Metroid creado por un fan podría ser oficial gracias a tus votos

Si gana los suficientes apoyos, el set de LEGO de Samus Aran podría convertirse en una realidad, pero lo mejor de todo es que ya está a más de la mitad de su logro.

Castlevania: Lords of Shadow

Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam, el estudio español creador de Castlevania: Lords of Shadow

El 40% de MercurySteam, el estudio de desarrollo español creador de Castlevania: Lords of Shadow o Metroid Samus Returns ha sido adquirido por Nordisk Games.

Impresiones de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

Los mejores remakes de grandes clásicos que nos ha dejado la actual generación de consolas

Esta generación nos ha dejado grandes remakes de juegos clásicos: Final Fantasy, Resident Evil, Metroid, Zelda... Estos títulos demuestran por qué son necesarios.

Así se hizo Metroid: Samus Returns para 3DS - Retrospectiva

Así se hizo Metroid: Samus Returns para 3DS - Su primer año

En nuestro último especial dedicado a Metroid: Samus Returns, echamos un vistazo al primer año de vida del juego de MercurySteam para Nintendo 3DS.

Así se hizo Metroid: Samus Returns - Entrevista a Yoshio Sakamoto

Así se hizo Metroid: Samus Returns - Entrevista a Yoshio Sakamoto

Seguimos con nuestro especial dedicado a Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. En esta ocasión, entrevistamos a Yoshio Sakamoto, máximo responsable de la saga.

Así se hizo Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS

Así se hizo Metroid: Samus Returns - Entrevistas al director de arte y al productor

Segunda parte de nuestro especial dedicado a Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Hablamos con su director de arte y su productor en MercurySteam.

Metroid Samus Returns - Entrevista a José Luis Márquez

Así se hizo Metroid: Samus Returns - Entrevista a su director

Así se hizo Metroid Samus Returns, el último juego de Samus Aran para Nintendo 3DS. Entrevistamos a José Luis Márquez, su director creativo en MercurySteam.

Así se hizo Metroid Samus Returns para 3DS

Así se hizo Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

Así se hizo Metroid Samus Returns, el último juego de la saga protagonizada por Samus Aran para Nintendo 3DS. Hablamos con sus principales responsables en exclusiva.

Metroid Samus Returns

Metroid Samus Returns, ganador al mejor juego portátil en los DICE Awards

El videojuego español desarrollado por Mercury Steam estaba nominado en la categoría a mejor videojuego para portátil y se ha hecho con el premio.

Fondo de pantalla para PC - Metroid: Samus Returns

Metroid Samus Returns, premio a mejor videojuego de portátil en The Game Awards

El título desarrollado por Mercury Steam era el único videojuego español nominado en el evento, en la categoría a mejor videojuego de consola portátil.

RON 303

Revista Oficial Nintendo 303 a la venta, con Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

La Revista Oficial Nintendo 303 trae el análisis más completo de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, y amplios reportajes de Xenoblade, L.A. Noire y ACA NEOGEO.

Animación

Animación en España y principales trabajos

España es un país con una gran tradición en el mundo de la animación. Te hablamos de los últimos resultados en el sector y los principales trabajos.

Metroid Samus Returns

Así se hizo Metroid Samus Returns en España

Metroid Samus Returns es uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS de los últimos años y se ha desarrollado en España. Así se hizo el juego de Mercury Steam.