Logo Hobbyconsolas.com

Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam, el estudio español creador de Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow
MercurySteam, el estudio de desarrollo español que ha dado vida a juegos como Castlevania: Lords of Shadow o Metroid: Samus Returns, ha sido adquirido, en parte, por Nordisk Games.

Una nueva noticia relacionada con el desarrollo de videojuegos español se acaba de conocer. El estudio madrileño MercurySteam ha sido adquirido, de manera parcial, por Nordisk Games, la compañía nórdica que no ha parado de expandirse en los últimos años.

Destacar que esta compra es solo parcial, ya que Nordisk Games se ha hecho con el 40% del estudio español. Tal y como informaba Games Industry, este trato con MercurySteam es el primero que ha realizado Nordisk Games fuera de la región nórdica.

Pese a que los detalles del acuerdo entre ambas compañías no se ha hecho públicos, sí que se ha comentado que la inversión para alcanzar este pacto ha sido "considerable". Recordamos que MercurySteam es un estudio con más de 150 empleados afincado en Madrid y cuyos trabajos le han situado como una de las compañías más importantes a nivel nacional.

Castlevania: Lords of Shadow o Metroid: Samus Returns han sido algunos de los trabajos con más repercusión para MercurySteam, que podría llegar a formar parte de los nuevos proyecto que Nordisk Games afirma estar desarrollando. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nordisk Games es una de las desarrolladoras que más ha crecido en los últimos tiempos. La compañía vinculada al grupo nórdico Egmont con sede en Copenhague, ya cuenta con hasta ocho estudios bajo su paraguas, siendo Avalanche Studios, creadores de Just Case, una de sus "recientes" adquisiciones.

Así se hizo Metroid Samus Returns para 3DS

Solo han pasado unos días desde que conociéramos la noticia de que MercurySteam buscaba personal para un AAA next-gen de un reconocido publisher. Esperamos con ganas la revelación de su nuevo título. ¿Nos espera un nuevo y emocionante metroidvania? Si quieres conocer en profundidad MercurySteam, no dudes en consultar nuestro repaso a sus juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.