Metroid Samus Returns 3DS making of
Reportaje

Así se hizo Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

Por Álvaro Alonso

Comenzamos una serie de reportajes especiales con los que vamos a descubrir cómo se hizo Metroid: Samus Returns, la última entrega de la saga protagonizada por la cazarrecompensas estelar Samus Aran para Nintendo 3DS. A través de varias entrevistas a miembros de MercurySteam, sus responsables españoles, y a Yoshio Sakamoto, figura clave de la saga desde sus inicios, descubrimos cómo se fraguó este regreso tan esperado.

El origen de Metroid Samus Returns se remonta al E3 2017, edición en la que se produjo un anuncio digno de festejo. Dos, más bien: la saga Metroid regresaba, tras una ausencia que se había antojado eterna, con una entrega para Nintendo Switch (Metroid Prime 4) y otra para 3DS (Metroid: Samus Returns). El caso de este último fue especialmente llamativo, pues se trataba de una nueva incursión en terreno 2D tras más de trece años sin adoptar ese formato. Pero, sobre todo, porque corría cargo de los españoles MercurySteam, el mismo estudio que nos trajo las últimas entregas de Castlevania.

Y de igual forma que el último Metroid 2D, Zero Mission, fue un remake del primer Metroid de NES, Samus Returns lo es de Metroid II: Return of Samus, segunda entrega lanzada originalmente para Game Boy y, sin duda, el juego que más necesitaba una revisión. No nos entretendremos demasiado hablando de lo que ofrece el regreso de Samus Aran, pues desde el pasado 15 de septiembre vosotros también podéis comprobar cómo se ha hecho justicia con la mayor heroína de la historia de los videojuegos.

Análisis de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

No todos los países pueden presumir de haber acogido el desarrollo de la última entrega de una de las sagas más respetadas de Nintendo, así que hemos aprovechado esta oportunidad única para descubrir cómo se fraguó el regreso más esperado. A lo largo de una serie de reportajes exclusivos de Hobby Consolas y la Revista Oficial Nintendo, vamos a desvelar cómo se hizo Metroid: Samus Returns con una serie de entrevistas a varios miembros del equipo de MercurySteam (director creativo, director de arte y productor) y a Yoshio Sakamoto, alma máter de la saga Metroid. 

Ojalá lo disfrutéis tanto como nosotros realizándolo.