"Mientras Samus exista como personaje, creo que su aventura continuará", afirma Yoshio Sakamoto, productor y director de Metroid

Super Metroid

Yoshio Sakamoto, productor y director de Metroid, ha comentado acerca del futuro de la saga, de Samus Aran y de nuevos juegos en la franquicia.

¿Os gustó la última aventura de Samus Aran en Metroid Dread? Pues os interesará saber que el productor y director de Metroid, Yoshio Sakamoto, ha hablado del futuro de la saga y de ella.

Porque han sido años de espera hasta tener una nueva entrega con Samus. Y ahora, tras lo jugado en el título que sirve de continuación a Metroid Fusion, muchos se preguntarán qué ocurrirá tras esta.

Sakamoto que ya terminó su trabajo en Metroid Dread, lanzado el mes pasado, quizá ha querido responder a estos mismos fans con una serie de declaraciones al respecto tras esta nueva obra.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

En una entrevista con CNET (gracias, Nintendo Everything) Sakamoto decía: "Mientras Samus exista como personaje, creo que su aventura continuará".

Más tarde, reiteró que mientras Dread finaliza la historia de Metroid, "no es el final definitivo". Esto en concreto es algo que ya dejaba claro hace varios meses.

En cuanto al futuro de Metroid como saga, Sakamoto entraba en algunos detalles extras, los cuales os dejaremos por aquí recogidos.

"Siento que Samus debería continuar su aventura, y eso es algo en lo que deberíamos poner todo nuestro empeño y esfuerzo".

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

"Metroid Dread sí concluye el arco de cinco historias que ha estado durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo.

Debería haber algo por lo que sea capaz de continuar la franquicia y el universo. Por lo que sí, mientras que tu personaje Samus sea querida, me gustaría hacer lo que tengo que hacer".

En cuando a estas declaraciones, está bastante claro que Sakamoto quiere seguir creando historias y juegos de la saga porque Samus Aran es un personaje amado entre fans de los videojuegos.

De momento, la próxima parada de Metroid y Samus es con Metroid Prime 4. Si bien ya hace 4 años desde que se anunció, su reinicio en el desarrollo, retrasos y la pandemia de coronavirus, han hecho mella.

¿Qué nos deparará a partir de ahora la saga? El tiempo lo dirá.

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: