Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company anuncia los preparativos para el Día de Pokémon 2023, que se celebra el 27 de febrero

Pokémon

El próximo 27 de febrero se celebra el Día de Pokémon 2023, conmemorando el lanzamiento de las ediciones Rojo y Verde que salieron en Japón en el mismo día... pero de 1996.

La nostalgia nos invade a todos cuando hablamos de Pokémon. ¿Quién no ha visto un episodio del anime o ha jugado a alguno de los títulos para consolas de Nintendo? Sin duda es una de las grandes franquicias de entretenimiento y ocio de todos los tiempos.

Hace unos meses lo volvimos a experimentar con Pokémon Escarlata y Púrpura, y antes con Leyendas Pokémon Arceus, para Nintendo Switch.

Como mandan los cánones, este mes se celebrará el tradicional Día de Pokémon, que conmemora el nacimiento de la saga de Game Freak y The Pokémon Company hace más de 25 años.

Fue el 27 de febrero de 1996, cuando Pokémon Rojo y Verde se lanzaron en las tiendas japonesas, convirtiéndose en todo un fenómeno global. De ahí surgiría el popular anime con Ash, Pikachu, Misty y Brock.

Ambos juegos de Game Boy tardarían un par de años en dar el salto a Europa, pero la espera mereció la pena. Y, sí, aquí estamos 25 años después, chicos y chicas.

Día de Pokémon 2023, a la vuelta de la esquina

El próximo 27 de febrero comenzará la iniciativa ''Juntos con Pokémon'', un lema que retumbará en todos los rincones de Internet... empezando por la cuenta oficial de Pokémon España en Twitter y otras redes sociales.

Todavía faltan unos días, pero The Pokémon Company ya calienta motores con un nostálgico tráiler que podéis ver en su canal oficial de YouTube, y también a continuación:

Rescatando el concepto clásico del intercambio Pokémon, todos los entrenadores y entrenadoras pueden participar en este día tan especial, usando el hashtag #JuntosConPokémon en sus publicaciones.

Y es que esa es el alma del Día de Pokémon 2023: recopilar los mejores vídeos, imágenes y artes de la saga en un bonito mosaico con forma de Poké Ball.

Tu propia imagen o vídeo puede formar parte del mosaico, pero para ello tendrás que ponerle todo el empeño y cariño del mundo a tu pedacito de nostalgia Pokémon.

''En 2023, esperamos reconocer este aspecto de la marca e invitar a su extraordinaria comunidad de fans a experimentar las muchas formas en que pueden conectarse y "Celebrar Pokémon Juntos" a lo largo de toda la franquicia'', dice Andy Hartpence, director sénior de Marketing de Marca de The Pokémon Company International.

Pokémon Escarlata y Púrpura consejos

Cuando la celebración concluya, The Pokémon Company recopilará todos los archivos y elaborará el mosaico, que podrá verse en esta nueva web

¿Celebrarás el Día de Pokémon 2023? ¿Cuál es tu primer recuerdo con la saga de Nintendo y The Pokémon Company? Ya estamos deseando ver qué sorpresas nos esperan... y, quizá, tengamos algún regalo para Nintendo Switch Online (ojalá).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.