Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ash Ketchum y Pikachu se despiden del anime Pokémon: se confirman el adiós a los eternos protagonistas y una nueva serie en camino

Ash Pokémon

El anime de Pokémon se prepara para decir adiós a Ash Ketchum y Pikachu. The Pokémon Company ha confirmado una serie de episodios finales para homenajear a los eternos protagonistas. Además, también se han ofrecido detalles sobre el futuro de la serie.

Los fans de Pokémon se han quedado sin palabras. Ash Ketchum y Pikachudejarán de ser los protagonistas del anime de la saga... Se confirma el destino de ambos queridos personajes después de la hazaña final que lograron.

Después de un camino de 25, Ash Ketchum y Pikachu dejarán de ser las caras de la franquicia en el mundo del anime. The Pokémon Company ha revelado los planes de futuro que tiene la serie colgando este tráiler explicativo.

¿Qué pasará ahora con Ash Ketchum y Pikachu en Pokémon?

The Pokémon Company no cierra de golpe y porrazo la historia de Ash Ketchum y Pikachu, sino que ha revelado una especie de miniserie de despedida que contará con 11 episodios en donde se repasarán las grandes aventuras de entrenador y pokémon.

Tras ganar el Torneo de los Ocho Maestros en la Serie Mundial de Coronación, la inolvidable pareja se despide con un cierre en donde veremos personajes tan conocidos como Brock o Misty mientras conocemos el destino de Ash y Pikachu. 

The Pokémon Company comenta que estos episodios especiales servirán como muestra de agradecimiento, por parte de Pokémon, a todos los fans que han acompañado a Ash y a su compañero Pikachu en sus aventuras.

Aún no se ha ofrecido información sobre la fecha de emisión en España de estos capítulos. Sin embargo, sí que hemos podido saber más sobre los planes de Pokémon para con su anime. Hay una nueva serie en marcha... ¡con nuevos protagonistas!

Aprovechando la llegada de la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura, el anime se renueva y cambia de protagonistas. Liko y Roy son los nombres de estos para la versión japonesa. la serie llegará en 2023 y traerá especies de Paldea como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Además, tendremos al Pokémon legendario Rayquaza en su forma shiny. 

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

¿Qué os parece la decisión tomada? ¿Echaréis de menos a Ash y Pikachu? La noticia se produce casi a la par que la primera vez en más de 25 años de historia Pokémon que Ash Ketchum hizo su debut en un videojuego de la saga.

¿Cuáles son los momentos de la serie que más recordáis? Que pesáis que ya hay quien ha debutado antes de tiempo. Sprigatito hizo acto de presencia en el anime de Pokémon consiguiendo espantar al Team Rocket.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.