Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desvelan el futuro de Ash Ketchum tras su victoria en el anime Pokémon Viajes Definitivos

Pokemon anime Ash Ketchum

¿Qué ocurrirá con Ash Ketchum en el anime de Pokémon? Los productores hablan sobre el futuro del recién Campeón Mundial de Pokémon. ¿Vendrá a visitar Paldea?

Ash Ketchum, el protagonista del anime de Pokémon, por fin se alzó con el título de Campeón Mundial en el Torneo de los Ocho Maestros. Tras 25 años, el entrenador por fin fue campeón en un momento que se hizo viral por todo el mundo (incluso si dejaste de ver la serie hace décadas).

Pero esto no significa el final del viaje de Ash Ketchum, ni por supuesto el final del anime de Pokémon. Hiraoke Risuke, director general de TV Tokyo, el canal japonés que emite la serie anime, e Ichiro Ishikawa, presidente del canal, han tranquilizado a los fans.

"El futuro de Ash continuará. Revelaremos más detalles de cómo continuará esta aventura en futuras retransmisiones del anime", dijo Risuke.

El anime de Pokémon sigue, y el viaje de Ash Ketchum no se ha acabado... pero todavía no revelan qué ocurrirá

La victoria de Ash Ketchum ocurrió en el episodio 1220 del anime, en la temporada 25, que también forma parte de la séptima serie de Pokémon, Viajes Definitivos Pokémon, que se estrenó recientemente en Boing en España (aunque todavía no se ha emitido ese capítulo en español).

"Desde que se convirtió en campeón del mundo por primera vez en 25 años, pondremos mucha atenación en qué ocurrirá con Ash en el futuro, pero la aventura va a continuar", dijo Hiraoka.

De hecho, en Livedoor News (vía Dexerto), el presidente, Ishikawa, felicitó a Ash (personaje que en Japón se llama Satoshi): "Estoy muy contento de que Satoshi se haya convertido en campeón, y me guustaría felicitarle."

La teoría más extendida, como dicen algunos usuarios especializados como Anipoke Fandom, es que ahora el anime se irá a Paldea y a la generación 9. Los juegos Pokémon Escarlata y Púrpura, y han batido récords históricos de ventas pese a los bugs

De hecho, ya se ha publicado un corto con el Team Rocket en Paldea, encontrándose con Sprigatito, el primer pokémon paldeano en salir en el anime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.