Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sprigatito hace su debut en el anime de Pokémon, y consigue espantar al Team Rocket

Sprigatito Pokemon anime

Sprigatito es el primer Pokémon paldeano, de Escarlata y Púrpura, en salir en el anime de Pokémon, en un corto que puedes ver aquí abajo (y que tendrá otros dos cortos más, con los otros iniciales).

Pokémon no solo son los videojuegos de Nintendo: el anime de Pokémon lleva ya 25 años en antena contando la historia de Ash Ketchum (recientemente coronado campeón) y luchando contra el Team Rocket.

Cada nueva generación Pokémon en las consolas de Nintendo significa nuevos personajes y Pokémon que aparecer en el anime o en series derivadas. 

Y ahora que Pokémon Escarlata y Púrpura acaba de salir en Nintendo Switch, batiendo récords históricos de ventas pese a los bugs, naturalmente los Pokémon de Paldea también saldrán en los anime de Pokémon.

Primer episodio del Team Rocket Paldea con Sprigatito

Sprigatito, el inicial de tipo Planta de la novena generación, ha sido el primer Pokémon paldeano en aparecer en forma de anime. Lo ha hecho en un especial que puedes ver aquí arriba, subido por Anipoke Fandom (vía Nintendo Life).

De hecho, esto es todo lo que hay: se trata de un corto de un minuto de una serie de tres especiales (uno por pokémon inicial, seguro) que se han emitido al final de los capítulos de la serie principal.

Es muy probable que más adelante se anuncie una serie de Pokémon ambientada en Paldea, como ha ocurrido recientemente con Pokémon: Crónicas de Arceus, el anime inspirado en el juego de Nintendo SwitchLeyendas Pokémon Arceus.

Como veis, el corto en sí solo es un minuto, en el que el Team Rocket ha ido a Paldea, y al ver a Sprigatito, Meowth se ha puesto celoso. Al final, Sprigatito consigue ahuyentarlos. 

Esta serie de cortos del Team Rocket en Paldea tendrá otros dos episodios más (suponemos que con Fuecoco y Quaxly). Si quieres enterarte de cuando salgas, la cuenta Anipoke Fandom probablemente también los suba. ¿Es vuestro Pokémon inicial favorito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.