Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del anime Pokémon: Las crónicas de Arceus, ya disponible en Netflix

Pokémon: Las crónicas de Arceus

Os traemos nuestra crítica de Pokémon: Las crónicas de Arceus, el nuevo anime basado en el célebre videojuego que se encuentra disponible en Netflix desde este 23 de septiembre de 2022.

De un tiempo a esta parte, Netflix ha apostado muy fuerte por el anime y se está convirtiendo en uno de los productos más consumidos entre buena parte de sus usuarios.

Uno de sus productos estrella es Pokémon donde, si bien no tiene todo el anime en su totalidad, sí va incorporando poco a poco a su catálogo las últimas novedades de la franquicia, como la reciente Pokémon: Las crónicas de Arceus, la cual acaba de aterrizar en la plataforma.

Basándose en el nuevo videojuego de Nintendo Switch Leyendas Pokémon: Arceus, el nuevo anime de Netflix recopila en formato de película los cuatro episodios que conforman esta miniserie en la que Ash Ketchum y su fiel compañero y amigo Pikachu están de vuelta en otra trepidante aventura.

Ash regresa a Sinnoh en la nueva aventura Pokémon

En Pokémon: Las crónicas de Arceus, Ash y Goh van de visita a la región de Sinnoh, concretamente a Ciudad Canal, para seguir con su investigación sobre los mitos del legendario pokémon Arceus y conocer cómo vivían los habitantes de Sinnoh en la antigüedad.

Enseguida nuestros protagonistas se encuentran con Maya, una vieja amiga de Ash con quien ha compartido numerosas aventuras. Sin embargo, lo que parecía un plácido viaje de investigación se convierte en una peligrosa misión cuando el equipo Galaxia está a punto de provocar un desastre a grandes niveles con la intención de abrir un portal a otra dimensión.

Con la ayuda de su buen amigo Brock, Ash, Goh y Maya tendrán que hacer frente a la amenaza del equipo Galaxia junto a sus compañeros pokémon y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después tantos años de series y películas (y, por supuesto, videojuegos), poco nos puede sorprender Pokémon a estas alturas. Si bien parecía que podía innovar un poco al tirar del lore del nuevo videojuego, al final todo se reduce a diversos guiños al juego y apenas se profundiza en ese aspecto.

Sin duda la película (o miniserie) pedía a gritos una adaptación en condiciones del videojuego Leyendas Pokémon: Arceus. Cierto es que se muestra alguna que otra secuencia de la antigua región de Sinnoh, pero no hace sino dejarnos con ganas de un anime en condiciones.

Poca acción se muestra en la película de Netflix, teniendo su punto más fuerte en el combate entre los protagonistas y el Equipo Galaxia. Lo bueno es que en esta ocasión se ha prescindido de la presencia del Team Rocket, pues prácticamente siempre aparecen por medio y resultan toda una molestia tanto para Ash y compañía como para el propio espectador.

Si bien el último tercio de la cinta resulta prometedor con el pokémon legendario de turno (porque, tal como indica su título, Arceus hace su aparición en la película), llega un momento en el que se hace muy pesado y quieres que Ash y sus amigos resuelvan la situación cuanto antes para levantarte del asiento y dedicarte a otra cosa.

Muy lejos queda aquella gran primera película de Pokémon en la que, no solo se centraba en los más peques de la casa (el público "habitual" de la franquicia), sino que también tenía momentos de lo más emocionantes, y emotivos para los no tan pequeños (ay, esa escena de Ash y Pikachu todavía nos sigue haciendo llorar...).

En conclusión, la película de Netflix Pokémon: Las crónicas de Arceus es otra aventura más del montón con el que pasar un rato meramente entretenido, aunque hay animes mucho mejores para ver en la plataforma de streaming, como la reciente y magistral Cyberpunk: Edgerunners.

VALORACIÓN:

Pokémon: Las crónicas de Arceus es una aventura del montón que entretendrá a los fans de la franquicia, pero que ya no tiene la frescura de sus comienzos. Pide a gritos algo nuevo.

LO MEJOR:

La pelea entre los protagonistas y el Equipo Galaxia. Las referencias al videojuego.

LO PEOR:

Apenas aporta nada interesante y su última parte se hace pesada. Una adaptación de Leyendas Pokémon: Arceus habría sido lo ideal.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix