¿Cuánto tardarías en ver el anime de Pokémon entero? Hay quien lo ha calculado...

anime pokémon

El anime de Pokémon empezó a emitirse en 1997, hace casi 25 años, y desde entonces han lanzado más de mil episodios sin contar con los spin-off.

Si aprecias las horas de tu día pero te estás planteando hacer un maratón del anime de Pokémon quizá antes de lanzarte a la aventura deberías calcular cuánto tiempo te va a llevar la tarea. 

Por suerte para ti, ya hay otras personas que se han puesto a medir los tiempos de la serie, así que lo único que tienes que hacer es leer estas líneas e ir preparando las palomitas… ¡muchas palomitas! Ya te advertimos de que no te va a llevar poco tiempo terminar todos los episodios que tiene este anime.

VIDEO

Tráiler de Pokémon Los secretos de la selva

El anime de Pokémon se he emitido durante casi 25 años, sabemos que es una cifra impactante, es lo que tiene que se empezara a emitir en abril de 1997. Actualmente ya va por la temporada número 24 y han lanzado 1.164 episodios en total a lo largo de estos años.

Después de este duro golpe vamos a darte una buena noticia que seguramente ya sabrías: los episodios no son muy largos, tienen una duración aproximada de 22 minutos, un estándar en los episodios de anime que solemos ver. 

Ahora que tenemos claras las cifras, y excluyendo cualquier tipo de spin-off, miniserie o película de Pokémon, el resultado nos da un total de 426,8 horas. Los supuestos que han tenido en cuenta en CBR para permitirnos hacer la maratón definitiva de Pokémon son que de nueve de la mañana a cinco de la tarde estaremos trabajando, o yendo a clase, y que también dormiremos y socializaremos.

Por tanto, podríamos vernos unos 12 episodios del anime de Pokémon al día, es decir, 4,4 horas al día, y los fines de semana tal vez nos podríamos permitir un poco más de vicio con 25 episodios por día, 9,2 horas. Así en una semana ya habríamos alcanzado los 110 episodios.

A 110 episodios por semana, necesitaríamos 10,5 semanas para ver el anime de Pokémon al completo, lo que serían unos dos meses y medio. ¡Ánimo si te apuntas a hacer esta maratón de Pokémon!

Y además