Logo Hobbyconsolas.com

Por primera vez en más de 25 años de historia Pokémon, Ash Ketchum hace su debut en un videojuego de la saga

Ash Ketchum y Pikachu

El legendario entrenador Pokémon del anime por fin tendrá su debut en un videojuego de la franquicia. Ash Ketchum llega al título móvil Pokémon Masters EX.

Aunque parezca mentira, el protagonista y una de las principales caras de la franquicia de The Pokémon Company no había formado parte de ningún videojuego de la saga en todos estos años, algo que ahora va a cambiar.

Pokémon cuenta con más de 25 años de historia y cantidad de productos y producciones a su espalda. Sin embargo, desde que Ash se diese a conocer allá por 1997, la unión entre personaje y videojuegos no se había producido.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Si bien es cierto que Ash ha tenido algún pequeño cameo en títulos como Pokémon Play It! (mencionado en un diálogo) o Pokémon Puzzle League de Nintendo 64 (una foto de él), este nunca había contado con un modelo tridimensional.

No obstante, eso va a cambiar gracias a las filtraciones recientes. Y es que la comunidad de fans de Pokémon Masters EX, el juego gratuito disponible para móviles, se ha puesto a indagar en los archivos hasta dar con un modelo de personaje más que revelador.

No parece haber duda, Ash Ketchum finalmente aparecerá en un videojuego Pokémon de una forma total y completa. No sabemos en qué momento podría llegar el entrenador junto a su Pikachu, pero parece claro que lo acabará haciendo más pronto que tarde.

Tal y como se revela en los propios archivos, se menciona que son "una pareja de compis especial", por lo que no está claro que Ash y Pikachu puedan llegar a ser personajes jugables. ¿Qué os parece la noticia?

En cuanto a las últimas novedades de la saga, sabed que Pokémon Snap ya está disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, una oportunidad para disfrutar de uno de los juegos más interesantes y diferentes de la saga.

También podéis echar una ojeada a lo último de Pokémon GO en julio, que ya ha presentado su Día de la Comunidad, Articuno, Zapdos y Moltres vuelven a incursiones, evento por el aniversario y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.