Dragon Quest XI S

Square Enix está planeando hacer "NFT con historia" como parte de su estrategia a medio plazo, aunque todavía es pronto para hacer un Final Fantasy o Dragon Quest con blockchain.

Square Enix es una de las compañías de videojuegos que más insisten en usar los NFT y la tecnología blockchain como parte de los videojuegos, bajo la presidencia de Yosuke Matsuda. Esta semana publicaron un informe para sus accionistas en la reunión anual, y en ella volvieron a subrayar su interés en el cripto.

Concretamente, dijeron estar interesados en el desarrollo de "juegos y entretenimiento blockchain", y por extraño que suene, la creación de NFT "centrados en historias", como parte de su estrategia a medio plazo.

¿Juegos con historia que incluyan NFTs? ¿Tokens no fungibles que formen parte de una narrativa, como piezas de una historia mayor? De momento prefiero dejar que sean otros los que piensen en las "emocionantes aplicaciones" de los NFT.

VIDEO

¿Qué son los NFT y por qué hay tanto revuelo con ellos? ¿Son de verdad el futuro?

Aunque Square Enix sea una de las pocas empresas de videojuegos que trabajan en juegos con NFT (al menos que lo hayan reconocido públicamente), sobre todo tras el desplome que están viviendo muchas criptomonedas (y sus consecuencias para los mineros), no quieren ir a lo loco.

El propio Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, dijo que "Aún es un poco pronto para considerar hacer juegos blockhain de Dragon Quest y Final Fantasy, y todavía no estamos en una posición para considerarlos."

De momento, las entregas troncales de sus sagas Final Fantasy y Dragon Quest seguirán siendo "tradicionales", mientras la compañía financia estos nuevos proyectos "enefeteros".

 

Quizás quieran dejar que sean otros los primeros que pisen este terreno desconocido. Hoy hemos conocido que dos veteranos de PlayStation, incluyendo el cocreador de Days Gone, han fundado un estudio, Liithos, que harán "el primer juego AAA auténticamente Web3", basado en el blockchain.

Recientemente, el juego de móviles Ni no Kuni Cross Worlds ha sido muy criticado por basar toda su economía en tokens que puedes cambiar por los criptos de Netmarble.

Y además