Logo Hobbyconsolas.com

Tras el hundimiento de las criptomonedas, los mineros asiáticos se están deshaciendo de sus tarjetas gráficas en subastas retransmitidas en directo

Tarjetas gráficas Nvidia

Las tarjetas gráficas vuelven al mercado gracias a subastas masivas por parte de mineros asiáticos que ven como las criptomonedas ya no parecen tan beneficiosas como se decía.

Durante meses hemos visto como muchos y muchas se lanzaban de cabeza al terreno de las criptomonedas y eso acrecentaba la crisis de stock de tarjetas gráficas, ya que la minería de este sistema requería grandes cantidades de GPUs.

Sin embargo, poco a poco, el mercado del blockchain, las criptomonedas y los NFT va disminuyendo y eso ha hecho que las tarjetas gráficas empleadas en este proceso regresen a sus hábitats naturales. Los mineros asiáticos andan vendiendo estas tarjetas gráficas en subastas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto se está notando especialmente en China, ya que mucha de la minería de criptomonedas se ha concentrando en el país dado que la electricidad es más barata (uno de los grandes problemas de toda esta tecnología es el enorme consumo que acarrea).

Si bien se ha estado sin un stock regular de tarjetas gráficas durante unos cuantos meses, ahora, las subastas en webs como Xianyu se pueden encontrar GPUs RTX 30 a patadas. Ya no se quieren y por eso destacan en este tipo de sitios.

Ha habido usuarios en Twitter que han publicado datos sobre los productos que se venden a lo largo del mundo. Por ejemplo, tarjetas gráficas RTX 3080 pueden encontrarse por unos 3500 yuanes, lo que vendrían a ser unos 523 dólares, más de 150 dólares más barata que su precio establecido.

Esto podría crear un desbarajuste en el mercado que podría obligar a las empresas a recalibrar sus precios. De hecho, hace unos días os comentábamos que las gráficas de Nvidia y AMD han caído en cuanto a precio por el desplome de las criptomonedas.

Nvidia

Aunque el asunto va más allá en cuanto a escala y es que, es tan grande el número de tarjetas que sobran que ya hay mineros que realizan subastas en directo para quitarse de encima una inmensa cantidad de tarjetas gráficas.

Se han llegado a ver RTX 3060 Ti que se han subastado entre los 300 y 350 dólares, una gran caída en el precio. ¿Veremos un cambio mayor en el futuro? Mientras unos se andan lamentando por el derrumbe de las criptomomedas los gamers saltan de alegría.

Esta crisis no solamente afecta a los mineros, sino también a los propios juegos basados en esta tecnología. Uno de los más importantes, Axie Infinity se ha desplomado a mínimos históricos debido a la pérdida de valor de su criptomoneda.

Las opiniones sobre este mercado han sido muy variadas, pero ya hay unos cuantos que lo han criticado, como el CEO de Epic Games, que amenazaba con acciones legales para tumbar una falsa criptomoneda de Fortnite.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.