Logo Hobbyconsolas.com

La criptomoneda Fortnite Token “es una estafa” según el CEO de Epic Games, que amenaza con acciones legales para tumbarla

Tim Sweeney - CEO de Epic Games

Tim Sweeney como CEO de Epic Games avisa que la criptomoneda Fortnite Token “es una estafa”. Por su parte la compañía se defiende a sí mismo diciendo que es "un lanzamiento justo, impulsado por la comunidad y creado por los fans de Fortnite".

El CEO de Epic Games Tim Sweeney ha dicho que la recién anunciada criptomoneda Fortnite Tokenes una estafa” y avisa que la compañía está preparando acciones legales para frenarla.

Por su parte los creadores de esta Fortnite Token se han defendido describiendo que es un proyecto hecho por fans "sin ningún dueño en específico ni compañía estructural detrás de esta".

Según leemos en PC Gamer, Fortnite Token tuvo su primera aparición a finales de 2021 y no había muchas dudas de que era un intento por vincularse al battle royale de Epic Games.

A pesar de esta gran y brillante "F", Fortnite Token se mantuvo en presencia baja hasta hoy, cuando Sweeney se dio cuenta de que el 29 de mayo había una invitación para "empezar a acuñar los NFT en nftoken y venderlas en OpenSea".

A lo que este respondió sin más: "Esto es una estafa". Y lejos de achantarse, los creadores de la criptomoneda dijeron:"Fortnite Token no es un proyecto estafa de criptomonedas.

En su lugar, es un lanzamiento justo, impulsado por la comunidad y creado por los fans de Fortnite sin propietario específico o compañía estructuras detrás o CEO defendiendo su futuro".

Pero Sweeney agarró el testigo con otro tuit en el que recogía un breve departamento legal al que se acogía: "Así no es como funcionan las marcas registradas y el copyright", comentaba.

"No puede usar el nombre y las imágenes de Fortnite sin más y sin permiso para comercializar un producto no relacionado".

Poco después de esto dejaba caer que el departamento legal de Epic Games ya estaba en ello, repitiendo que este Fortnite Token es una estafa y añade que "los abogados de Epic están en ello".

Pero con esto no se acabó todo, Sweeney indagó en los tuits de Fortnite Token y siguió contestando con algunas variantes de su "esto es una estafa" a unos 9 tuits de hasta febrero de 2022.

Pero todo esto de Sweeney va contra la criptomoneda Fortnite Token, porque su entusiasmo ante la moneda virtual en general parece igual que siempre.

"Cuando emergen una nueva tecnología, algunos hacen buen uso de ello y otros lo hacen mal", decía en un tuit. "Sería terriblemente corto de miras prohibir un campo entero de la tecnología por esa razón".

Y eso encaja en la perspectiva pasada de Sweeney, ya que en octubre de 2021 decía que aunque Epic no vaya a incorporar criptomonedas a sus juegos, sí que "dará la bienvenida a juegos que usen Blockchain que sigan la ley, estén de acuerdo a sus términos y se ajusten a la edad".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Desde Epic Games se han negado a hacer comentarios al respecto más allá de las declaraciones de Tim Sweeney a través de Twitter.

Pero está claro que el problema no son los NFT o las criptomonedas en torno a Epic Games y/o Fortnite, sino las que tocan directamente a las marcas registradas de ellos; ahí es cuando hay un problema.

La posición de Epic Games es muy distinta a la de Valve, que no quiere saber nada de esto y las ha prohibido de Steam. De hecho, desarrolladores y grupos de defensa NFT enviaron una carta de queja a Valve ante las prohibiciones en Steam.

Veremos qué es lo que ocurre en el futuro más inmediato con la criptomoneda Fortnite Token.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.