Logo Hobbyconsolas.com

Mientras unos lloran por el derrumbe de las criptomomedas muchos gamers saltan de alegría

Gigabyte GeForce RTX 3080

La crisis de las criptomonedas también está provocando que puedas adquirir esa tarjeta gráfica que llevas años buscando, y encima a menor precio.

Durante bastante tiempo ha sido prácticamente imposible poder comprarse las últimas tarjetas gráficas en salir al mercado y menos a precios asequibles, pero la reciente crisis de las criptomonedas está haciendo que muchos mineros ya no consideren que la minería de las criptodivisas sea rentable.

Y según como comentan en un reportaje desde tomshardware, desde hace unas semanas estamos viendo caer los precios de las GPU en el mercado de segunda mano, especialmente a medida que la rentabilidad de la minería de las criptomonedas se desplomaba.

No es nada nuevo, porque ya pasó exactamente lo mismo en 2018 con la anterior crisis de las divisas digitales, y seguramente vuelva a pasar en un futuro debido a este mercado volátil.

En el sitio ponen como ejemplo las tarjetas gráficas como la RTX 3080 que hace unos meses era imposible de encontrar por menos de 1000 dólares de segunda mano y ahora está a 650 dólares de media.

A pesar de que los amantes de las criptomonedas estén en un momento crítico perdiendo mucho dinero, lo cierto es que para aquellas personas que estaban deseando actualizar su tarjeta gráfica a una mejor, ahora van a poder acudir al mercado, sobre todo el de segunda mano, para adquirir la que sea a precios mucho más bajos que hace unos meses.

No obstante, comentan que en el mercado de segunda mano, tomando datos de eBay, están viendo una caída de los precios de aproximadamente del 10 al 12 % en tan solo unas semanas, y esos son muchos euros que puede ahorrar un comprador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.