Logo Hobbyconsolas.com

Las CPU y tarjetas gráficas aumentarán su precio durante este 2022 debido a la escasez de componentes

Estas son las equivalencias entre las tarjetas gráficas más buscadas

Las CPU y GPU aumentarán su precio este 2022. Una de las empresas líderes en fabricación de chips ha informado sobre el aumento de sus precios.

La crisis de materiales y componentes y los problemas de distribución de la pandemia han generado muchos quebraderos de cabeza para todos aquellos usuarios de PC que andaban buscando mejorar sus prestaciones.

Más allá de la escasez de stock en consolas como PS5 o Xbox Series X|S, las tarjetas gráficas se han resentido y puede que el 2022 siga trayendo malas noticias para los consumidores. CPUs y GPUs aumentarán sus precios durante este año.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tal y como indica DigiTimes, la empresa TSMC ha informado a sus principales clientes, en donde se encuentran los gigantes NVIDIA y AMD, que piensa subir los precios de sus chips en un 20% durante este 2022.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a un mayor coste, estas dos compañías también deberían de elevar sus precios en tarjetas gráficas, lo que repercutirá en los bolsillos de todos aquellos que quieren hacerse con algunos de sus productos.

Las razones de este aumento por parte de TSMC son las ya comentadas con anterioridad, los problemas de escasez y el aumento de los costos de materiales y distribución.

Algunas quejas se han escuchado entre la comunidad, ya que como recoge PC Gamer, el beneficio trimestral de la compañía aumentó un 16,4% en comparación con el año anterior.

Portátiles con Nvidia RTX 3080, 3070 y 3060 ya en España

Portátiles con Nvidia RTX 3080, 3070 y 3060 ya en España

Llegan a España y ya están disponibles para comprar. Los portátiles con las nuevas gráficas RTX 3080, 3070 y 3060 son pura potencia para tener una estación de juego portátil.

Cómpralos al mejor precio

Pese a todo, los planes de Nvidia, por ejemplo, continúan. Hace escasos días, la compañía anunció la potente GeForce RTX 3090 Ti... y una alternativa mucho más económica, pero que ofrece ray tracing y DLSS.

Por su parte, AMD, también anunció nuevos productos en CES incluyendo una serie de procesadores para portátiles con RDNA 2. Pero, qué pasa con los problemas a los que hemos hecho refrencia. ¿Cuándo se solucionarán?

Pues, según el CEO de Intel, la escasez de chips durará hasta 2023 debido al aumento de la demanda. Esperemos que haya mejores noticias en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.