Logo Hobbyconsolas.com

La criptomoneda de uno de los juegos insignia de la tecnología blockchain y NFT se desploma a mínimos históricos

Axies Infinity

Axie Infinity, juego blockchain y uno de los recursos más típicos para explicar que este tipo de tecnología tenía potencial, se desploma después de que su criptomoneda tenga un valor cercano a cero (0).

Los NFT, las criptomonedas y la tecnología blockchain no son nuevas a para la comunidad de jugadores y jugadoras, pero ahora mismo no están pasando por un buen momento. Por ejemplo, las ventas de NFT "han descendido un 92% desde su pico máximo".

Mientras tanto, los juegos con esta tecnología y basados en el dogma "play-to-earn" también andan patinando un poco. Axie Infinity tiene aún más problemas que hace unas semanas.

Este juego centrado en las mecánicas que hemos en sagas como Pokémon es uno de los mayores exponentes de todo este mundillo, pero al robo millonario que dejó a cantidad de jugadores devastados se le ha sumado otro inconveniente.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tras lograr recaudar 150 millones de dólares para tratar de compensar a los usuarios, ahora se ha visto como su criptomoneda (Smooth Love Potions) ha seguido cayendo en valor hasta alcanzar mínimos históricos.

Ahora mismo, esta moneda virtual tiene un valor de  0,004 dólares, que redondeando al centavo más cercano es 0. Si bien hace un año, el valor del SLP alcanzó un máximo de 0,35 dólares, desde entonces no ha hecho más que perder valor.

Para tratar de solventar este problema, los creadores de Axie Infinity han eliminado la posibilidad de farmear SLP del modo aventura para un solo jugador y incorporando la posibilidad de que se puedan gastar monedas en torneos para obtener mejores recompensas. 

Sin embargo, esto no parece tener una gran repercusión para acabar o reducir la curva que cae en picado. Bitcoin, Ethereum y Luna (especialmente esta última), se ven afectadas por las idas y venidas de un mercado muy cambiante.

Estaremos pendientes de todas las novedades sobre este asunto. Muchas compañías han querido subirse al barco de los NFT y demás, como Sega o Square Enix. ¿Seguirán a bordo tras esta tendencia a la baja?

Fuente: Kotaku

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.