Logo Hobbyconsolas.com

Axie Infinity recauda 150 millones de dólares para tratar de compensar a los usuarios tras el robo de 600 millones en criptomonedas

Axie Infinity

Axie Infinity un exioso juego basado en NFT y criptomonedas fue protagonista del mayor robo en la historia de estos sistemas y ahora trata de compensar a los usuarios recaudando fondos.

Desde ya hace unos cuantos meses, Axie Infinity, juego de batallas inspirado por otras franquicias como Pokémon, estaba en lo alto del ecosistema crypto gaming. Este título se había ganado la atención de muchos fans, pero hace unos días sufrió un importante ataque.

Axie Infinity fue afectado por un hack que generó pérdidas de 600 millones de dólares en crypto de su red. Los jugadores quedaron completamente abatidos, aunque sus creadores parecen estar buscando una solución.

Tras el maremoto de reacciones, Sky Mavis, el desarrollador del juego, ha revelado recientemente que ha conseguido recaudar hasta 150 millones de dólares en fondos de riesgo. 

Este dinero "se usará para reembolsar los fondos de los usuarios afectados por el Ronin Validator Hack", que como hemos comentado, robo más de 625 millones de dólares y que ya ha amenzado con suponer el fin del juego.

Según se reporta, la nueva ronda de financiación está siendo capitaneada por el intercambio de criptomonedas Binance. Aunque la unión entre Axie Infinity y la cadena de bloques Ethereum descentralizada permanece cerrado, pendiente de "una actualización de seguridad y varias auditorías, que pueden llevar varias semanas", revelaba la propia Sky Mavis.

La compañía parece comprometida a reembolsar el dinero perdido de los usuarios, ya que comentaba que utilizará "los fondos del balance de Sky Mavis y Axie para garantizar que se reembolse a todos los usuarios". Aunque queda mucho dinero por conseguir.

A su vez, la desarrolladora ha comentado que este ataque ha servido para reforzar sus medidas de seguridad ante posibles nuevos ataques. Según indica la compañía, "la causa raíz de la brecha fue el pequeño conjunto de validadores que hizo mucho más fácil comprometer la red". 

Por ello, Axie Infinity contará ahora con 21 en vez de 9 nodos validadores, lo que elevará en mucho sus defensas ante nuevos hacks. Aún se desconoce cuánto se tardará en recuperar todo el dinero robado.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Ya estamos acostumbrados a ver todo tipo de noticias acerca de los juegos pay to earn, los NFT y las criptomonedas. Recientemente pudismos saber que un usuario se equivocó y vendió un NFT valorado en un millón de dólares por menos de 1 céntimo.

En materia de videojuegos, la cosa sigue muy dividida. Aunque hay empresas que siguen apostando por estos sistemas. Por ejemplo, tras poner el punto y final a Ghost Recon Breakpoint, Ubisoft ya ha promtedio más NFT en otros juegos.

Fuente: Ars Technica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.