Axie Infinity, uno de los mayores éxitos de los juegos NFT, víctima del mayor robo digital con la tecnología crypto de la historia

Axies Infinity

Axie Infinity es uno de los éxitos en juegos NFT, pero ahora también ha sido víctima del mayor robo digital de tecnología crypto de la historia.

El mayor éxito en juegos NFT ha sufrido una estafa de 600 millones de dólares. Axie Infinity es un título de batallas basado en la tecnología crypto que ha tenido que pelearse contra un hack enorme.

El juego NFT estilo Pokémon Axie Infinity era uno de los grandes éxitos en el mundo del cypto gaming. Pero ahora su responsable es famoso por haber sido víctima del mayor robo digital con la tecnología crypto de la historia.

Tal y como leemos en Kotaku la blockchain Ronin Network centrada en juegos anunció hace poco que un exploit de Axie Infinity permitió a un hacker "drenar" casi 600 millones de dólares en crypto de su red.

VIDEO

¿Qué son los NFT y por qué hay tanto revuelo con ellos? ¿Son de verdad el futuro?

"Ha habido una brecha de seguridad en la Ronin Network", anunciaba la compañía en su Substack. "Hace poco descubrimos que el pasado 23 de marzo el validador de nodos Sky Mavis de Ronin y los de Axie DAO fueron comprometidos.

Esto dio como resultado 173.600 Ethereum y 25,5 millones de USDC drenados del puente de Ronin en dos transacciones".

La persona responsable usó al parecer claves privadas pirateadas para retirar el dinero de forma fraudulenta. ¿Cómo, o estaréis pesando ahora mismo?

Según comentan desde Ronic, "el atacante encontró una puerta trasera a través de nuestro nodo RPC sin gas, del cual abusó hasta conseguir la firma del validador Axie DAO".

Qué son los NFT. Por qué las compañías de videojuegos y streamers se suman a esta moda, y por qué causan rechazo

Yosuke Matsuda Square Enix - NieR Automata

Básicamente Ronin para juegos como Axie Infinity usa "9 nodos validadores" para prevenir transacciones fraudulentas. Pero en noviembre y por una alta demanda por nuevos jugadores, Ronin dio privilegios especiales a Sky Mavis.

Esta es la compañía detrás del juego, por lo que gracias a esto pudo firmar transacciones a diestro y siniestro. El juego llevaba desde 2018 con una popularidad enorme en ciertas partes de internet gracias al ascenso NFT y el mercado del metaverso.

El juego afirmaba tener 1,8 millones de usuarios diarios el año pasado y llegó a los 4 mil millones de dólares en NFT durante su vida. Ahora parece que ese éxito también la ha condenado al eliminar algunos bordes de protección por los nuevos usuarios.

"El Dao de Axie permitió a Sky Mavis firmar varias transacciones por sí mismos", decía Ronin. "Esto dejó de ser posible en diciembre de 2021, pero el acceso a la lista de permisos no fue revocado".

"Una vez que el atacante tuvo acceso a los sistemas de Sky Mavis se pudo acceder a las firmas de los validadores de Axie DAO al usar este RPC".

En resumen, 560 millones de euros robados del juego NFT más popular. Ronin parece haber bloqueado las cuentas mientras investiga el hackeo, por lo que nadie puede acceder a sus fondos.

Ni si quiera ahora que el precio del RON que es token activo de la red, se ha desplomado más de un 25%. Veremos qué es lo que termina ocurriendo en esta historia de NFT, hackeos y robos.

Y además