Las gráficas de Nvidia y AMD caen de precio por el desplome de las criptomonedas

GeForce RTX 3080 RTX 3090 RTX 3070

Los precios en las GPU de AMD y Nvidia cae junto al desplome de las criptomonedas. El batacazo del Bitcoin y otras ayuda a que cueste menos comprar una Nvidia RTX 3090 Ti, por ejemplo.

Una cosa está clara tras la caída del Bitcoin y es que las gráficas de Nvidia y AMD también cuestan menos ahora. ¿Es el momento de comprar? Puede ser, pero estamos hablando de GPU claro.

Los precios de las GPU siguen cayendo, en parte gracias a las caídas en criptomonedas. Ahora ya es posible comprarse una de las mejores tarjetas gráficas sin tener que dejar tanto en el intento.

Eso es al menos lo que leemos a través de PCGamesN, medio donde afirman que en el mercado de 2ª mano ya se pueden comprar gráficas por menos del precio indicado por el fabricante y que haya tanto stock podría seguir aumentando su disponibilidad.

VIDEO

Análisis de la Nvidia RTX 3070

Pero según Tom’s Hardware, los precios de estas gráficas han bajado su precio de forma significativa en los últimos 15 días. Y Esto sí que se le puede atribuir a las caídas del Bitcoin y de Ethereum.

Por el momento, se puede comprar una nueva e impoluta Nvidia RTX 3090 Ti por 1.800$ y hay personas que están vendiendo una Nvidia RTX 3080 de 2ª mano por menos de 650$ en webs como eBay.

Está claro que la continua caída del Bitcoin es un mal presagio para los entusiastas de la Blockchain. Pero para el resto es una noticia que viene como agua de mayo a todos los que querían mejorar su PC Gaming.

El colapso de las criptomonedas significa de paso que hay una buena oportunidad para que los precios de las GPU sigan cayendo, lo que dejaría aún más gráficas disponibles para comprar a su PVP original.

Es posible incluso que haya más variedad y rango antes del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 4000 y AMD RDNA 3 GPUs, pero eso aún está por ver.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero el mercado ondula sin cesar, esto quiere decir que todo lo que baja puede subir; en este caso sí. Si el Bitcoin sube de nuevo, es muy probable que pueda afectar a la disponibilidad y el precio de otras gráficas.

Por ejemplo las GPU RTX 4090, RTX 4080 y RTX 4070 que saldrán a la venta este año. Dicho todo esto, Nvidia podría haber gastado 10.000 millones en asegurar los componentes de estas RTX 4000.

Con todo, es posible que el gigante tecnológico se esté preparando en caso de que haya un nuevo balanceo en el mercado de las criptomonedas. ¿Vosotros qué pensáis de todo esto?

Y además