Logo Hobbyconsolas.com

Ni no Kuni Cross Worlds, el precioso juego para móviles, gira en torno a las criptomonedas, la tecnología blockchain y “amenaza” con incorporar NFT

Ni no Kuni Cross Worlds

Ni no Kuni Cross Worlds va todo en torno a las criptomonedas, la tecnología blockchain e incluso “amenaza” con incorporar NFT; parece que esta tónica va a seguir así un tiempo más en los videojuegos.

El nuevo juego de Ni no Kuni ya está con nosotros, de hecho lleva un año desde el verano pasado. Pero Ni No Kuni: Cross Worlds es bonito por fuera y por dentro gira en torno a las criptomonedas, la tecnología blockchain y pronto puede que NFT.

Todo ello bajo un sistema de juego gacha que ya superaba los 100 millones de dólares en ingresos en tan sólo 11 días, antes que Pokémon GO.

Como leemos a través de Kotaku, el estudio coreano Netmarble detrás del desarrollo del juego tiene medidos sus movimientos. Publicado en Asia en 2021, el juego está disponible en Occidente desde la semana pasada, con sus pros y sus bastantes contras.

Los tráilers e imágenes del juego son de lo único bonito, porque la parte escabrosa es su sistema gacha y sus cripto. Y lejos de parecer cercano a otros ejemplos, está muy lejos de ser así por desgracia.

Para empezar Netmarble tiene su propia criptomoneda, se llama Marblex y como se puede leer en su web, los jugadores pueden conseguir objetos del juego, intercambiarlos por Tokens Asterite o Territe (monedas intercambiables en Marblex) y volver a cambiarlos por otras criptos.

Pero la página web oficial del juego promociona y enfatiza en su página central que todo esto es como el pilar central de toda la existencia del juego; de no ser por esto Ni no Kuni Cross Worlds no podría existir.

"Ni no Kuni Cross Worlds emplea un sistema basado en la blockchain, dando a los jugadores que disfrutan del título la oportunidad de jugar para ganar tokens a través de su partida.

Los usuarios pueden adquirir dos tipos de tokens en el sistema blockchain de Ni no Kuni Cross Worlds y nuestro equipo va a hacer lo mejor para preservar el valor de dichos tokens".

Y por si esto fuera poco también planean añadir NFT como tal a finales de este año. Los jugadores informan que en menos de una semana la economía del juego está ya muy inclinada a favor de los que compran sus criptomonedas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según cuenta Tezoze en este mensaje en Reddit: "Se dijo que todo lo cripto era 'mínimo' en el juego, pero parece que puedes comprar literalmente lo mejor en sets de ranuras y mascotas del juego de forma directa en la tienda.

Sin gachas ni trucos, se puede comprar directamente. Esto da un poco de repelús y da un desequilibro masivo en el PvP del juego".

Los gacha tienen muchísimos fans, como es el caso por ejemplo de Genshin Impact. Pero en muchos casos se les puede acusar de apuestas y ponerse al mismo nivel que las loot boxes.

Ahora bien, ¿un juego gacha con mecánicas de criptomonedas y puede que pronto NFT que es accesible por niños en sus móviles?

Veremos qué es lo que ocurre en los próximos meses, sobre todo porque las ventas de NFT "han descendido un 92% desde su pico máximo" y con casos como el mayor robo digital de criptos de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.