Logo Hobbyconsolas.com

El juego móvil Ni No Kuni Cross Worlds supera los 100 millones de dólares en 11 días, antes que Pokémon Go

Ni No Kuni Cross Worlds

Ni No Kuni Cross Worlds ha superado los 100 millones de dólares en 11 días, un verdadero récord sin precedentes teniendo en cuenta que el juego sólo está disponible en Japón y Asia.

Ni No Kuni: Cross Worlds, el juego basado en la obra de Level-5 y desarrollado por Netmarble, ha demostrado ser un auténtico éxito. Al superar los 100 millones de dólares por gasto de jugadores en App Store y Google Play sólo 11 días desde su estreno, según muestran los datos de Sensor Tower.

El juego vio la luz el pasado 10 de junio y durante sus primeros 11 días fue 2º en beneficios, acumulando un estimado de 101,3 millones de dólares. El primer puesto en gasto de jugadores en todo el mundo en App Store y Google Play fue Honor of Kings, de Tencent, con 102,3 millones.

Todo ello durante el mismo periodo, que también vio a PUBG Mobile, también de Tencent y localizado en China por Game For Peace el tercer con 80,2 millones. Ni No Kuni: Cross Worlds está disponible en Japón, Coreal del Sur, Taiwán, Hong Kong y Macau, fuera de China el juego fue 1º en beneficios.

Ni No Kuni: Cross Worlds también es el primer RPG en todo el mundo, por encima de Uma Musume Pretty Derby, de Cygames, y Fate/Grand Order, de Aniplex. El top 5 de RPGs con más beneficios en este periodo ha sido de juegos desarrollados por compañías asiáticas.

Xiaomi Mi Power Bank 2

Xiaomi Mi Power Bank 2

La batería Xiaomi Mi Power Bank 2 es una de las baterías más elegantes y pequeñas que puedes comprar. No cuenta con mucha capacidad, pero suficiente para cargar una vez tu móvil o Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Al analizar el título, desde Sensor Tower afirman que el éxito del juego aumenta la popularidad en otros con un estilo Anime en 3D. A este, le siguen éxitos recientes como el mencionado Uma Musume Pretty Derby y el también conocido Genshin Impact, de miHoYo.

Ni No Kuni: Cross Worlds es también uno de los títulos que más rápido ha llegado a los 100 millones de dólares en App Store y Google Play. Tras su estreno oficial, a Pokémon GO le llevó 12 días llegar a dicha cifra, mientras que Genshin Impact necesitó 13; como le pasara a Lineage 2 Revolution en 2016.

Sensor Tower - Juegos con más beneficios 10 de junio de 2021

Japón ha sido el país más lucrativo para Ni No Kuni: Cross Worlds en sus primeros 11 días, con 45,6 millones de dólares o el 45% de los beneficios. Corea del Sur le sigue 2ª con el 35% y Taiwán está tercera con el 15,7%; App Store y Google Play han generado un 50% en conjunto.

Esto demuestra que el lanzamiento de Ni No Kuni: Cross Worlds ha sido estelar, llegando al 2º puesto en el mercado móvil mundial en dos semanas. El juego prueba de nuevo lo lucrativas que pueden ser Corea del Sur y lo japonés en juegos para móviles; especialmente en RPGs.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino Prince's Edition anuncia su llegada a Nintendo Switch en septiembre

De momento, y aunque la noticia sea buena, que un RPG asiático triunfe no es algo nuevo, lo que importará a partir de ahora será cómo le irá al juego a largo plazo.

Fuente: Sensor Tower Store Intelligence

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.