Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Square Enix adelanta múltiples juegos de gran calidad como un nuevo Just Cause y aclara sus palabras sobre los NFT

Just Cause 4

El actual jefe y CEO de Square Enix ha adelanta múltiples proyectos de gran calidad, y eso incluye un nuevo Just Cause. Además ha querido aclarar sus palabras sobre los NFT.

Hoy Square Enix ha publicado una transcripción sobre sus últimos resultados financieros en una reunión en Tokyo. Allí se ha hablado de nuevos juegos -como de Just Cause- y algo más sobre los NFT.

Esto (vía Twinfinite) ha dejado información nueva e interesante sobre el actual jefe y CEO de la compañía Yosuke Matsuda. Si recordáis bien, empezó el año hablando bastante bien de los NFT y sus posibilidades.

Aunque merece la pena ir por partes, ya que antes de sabemos que la venta de la mayoría de activos Occidentales de la compañía fue para reorientar su cartera.

Aunque además de esto ya sabemos que Square Enix no invertirá en NFT al vender sus estudios, va a crear nuevos con las ganancias de estos.

Pero por encima de todo sabemos que la compañía mantiene en su poder la IP de Just Cause, por lo han aprovechado para confirmar que tienen un nuevo juego en desarrollo.

"Nuestros materiales dan una visión general y detalles de la transacción, pero observo que el objetivo principal era una reorientación de nuestra cartera.

Revisamos especialmente el portfolio de estudios y títulos desde la perspectiva de aumentar nuestra oferta de títulos en línea que desarrollamos para el mercado norteamericano y europeo.

Queremos centrarnos en la creación de nuevos títulos que estén en consonancia con nuestra estrategia, incluidos aquellos que aprovechen la nueva IP. La franquicia Just Cause seguirá siendo nuestra y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo título de la franquicia".

Matsuda aclaró de nuevo también que los ingresos en estas ventas no se usarán para financiar nuevas inversiones en los campos del NFT y Blockchain.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En su lugar los van a usar para el desarrollo de juegos principales e "IP sólidas", pero van a seguir con los NFT porque las inversiones en NFT y Blockchain se financiarán por otros medios.

"En lugar de usar los ingresos de la desinversión en nuevas inversiones como NFT y Blockchain, vamos a usarlo principalmente para esforzarnos en IP sólidas y mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento principal de Entretenimiento Digital.

Nuestra intención son los esfuerzos de recaudación para nuestros nuevos dominios que van por separado del negocio principal y estamos considerando varias posibilidades, como establecer un CVC".

El CEO admitió que los juegos HD (títulos para un jugador en consolas y PC) no han tenido mucho éxito en estos años. Pero dejaba caer muchos juegos de IP ya existentes con un "alto nivel de calidad".

"Tenemos que admitir que muchos juegos HD lanzados en estos dos años han tenido problemas de rendimiento. Por otro lado, nuestra producción de contenido tiene nuevos juegos que aprovechan IP ya existentes y los estamos creando a un alto nivel de calidad.

Tenemos planeado publicar más información de cada uno de estos título más adelante y en cuanto su desarrollo lo vaya justificando".

Guardians of the Galaxy

Por último Matsuda quiso aclarar que pese a lo mencionado antes, el enfoque para el mercado extranjero no va a ser juegos online exclusivamente; aunque son un área clave en su interés.

"No necesariamente nos centraremos exclusivamente en juegos online, pero sí son un área clave de interés de ahora en adelante e intentaremos desarrollar juegos que ofrezcan escalabilidad y flexibilidad".

Y hasta aquí todo, ¿qué pretende Square Enix ahora mismo? En juegos online Final Fantasy XIV sí que es un éxito -tanto que dejaron de venderlo-, pero en el caso de Babylon's Fall la cosa no ha ido muy bien como su editora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.