Logo Hobbyconsolas.com

El desplome de ventas era "justo lo que necesitaban los NFT", justifica Willyrex en un polémico tuit

Willyrex - NFT

Willyrex considera que el aparente crash de los NFT, cuyas ventas se han desblopado, es "el momento que necesitaban", al esfumarse el hype y las colecciones sin rumbo. En un nuevo y polémico vídeo y tuit y anticipa usos del blockchain en la vida real, como entradas únicas para eventos en el metaverso.

Hace seis meses que Willyrex anunció que se dedicaría a los NFT, creando su propia colección de estos "tokens no fungibles". Esto provocó que el creador de contenido, uno de los más vistos de España, recibiera innumerables críticas por dar difusión a un negocio con un alto nivel de riesgo ante una audiencia mayoritariamente precoz. 

Desde entonces, el mercado de los NFT está viviendo lo que muchos describen como un "crash", desplomándose las ventas de NFT un 92%.

El interés por los NFT se desvanece mientras se desvelaba una de sus trampas, el "wash trading", o que los creadores de NFT se vendieran tokens a sí mismos para engañar al mercado, a la vez que despiertan recelo precisamente donde nacieron, en el mundo del arte.

Pero Willyrex no está preocupado por esta aparente crisis, y muy al contrario, lo ve como una oportunidad, ya anticipando hace meses que muchos proyectos se irían a 0.

Al irse el ruido, el sobrehype, las colecciones sin rumbo y que juegos como Axies Infinity que hincharon el precio de sus NFT se tambaleen, permanecen los compradores más fiables y reputados con cada vez más proyectos para aplicar los NFT y el blockchain de la web3 a la vida real.

El youtuber lo ha explicado en un vídeo titulado POR QUÉ TUS NFTS, y los mios, SE FUERON A 0$, que resume en un tuit que ha vuelto a generar polémica y discusión en Twitter.

Parte del vídeo de Willyrex habla de cómo está reflexionando a diario sobre cómo usar los NFT no solo dentro de juegos o el metaverso, como comprar un terreno en Sandbox, sino también en la Web 2.0 o la vida real, como hacer eventos en el metaverso o incluso un podcast que solo puedan ver quienes tengan sus NFT, algo que le parece "espectacular".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

A pesar de las razones que expone Willyrex, solo hace falta hacer un poco de scroll por los comentarios del tuit para notar la creciente desconexión entre el youtuber y sus seguidores, que por la razón que sea no comparten el entusiasmo de Guillermo por el blockchain.

¿Conseguirán Willyrex y compañias como Meta que los NFT y el metaverso vayan calando poco a poco entre la gente? En el mundo de los videojuegos, Ubisoft, Konami o Square Enix están apostando por ellos, pero también creadores como Keiji Inafune, creador de Mega Man, a pesar del rechazo de muchos fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.