Nintendo tampoco entiende el metaverso, y pasa por completo de hablar de los NFT

Nintendo

La transcripción de la sesión Q&A de Nintendo ante inversores revela que Nintendo nunca habló sobre los polémicos NFT. Sí habló sobre el metaverso, al que le ven "potencial", pero tampoco parecen entenderlo mucho.

Nintendo publicó los resultados financieros del último trimestre hace dos semanas, anunciando que ya han vendido más de 100 millones de consolas vendidas. En la sesión de preguntas y respuestas posterior a la publicación, a Nintendo le tocó la obligatoria pregunta sobre los NFT, esa nueva moda en la industria tecnológica que provoca furor y rechazo.

Aparentemente, Nintendo mostró interés en el área y dijo que tenía potencial, algo que alarmó a muchos, pero de momento no sabían cómo "hacerlo divertido".

VIDEO

¿QUÉ es el METAVERSO exactamente y CÓMO nos afecta a los jugones?

Sin embargo, la pregunta tenía encerrona: preguntaron a la vez sobre "iniciativas relacionadas con el metaverso y los NFTs", dos conceptos muy de moda que han nacido casi a la vez... pero que en realidad son dos cosas completamente distintas. La realidad es que Nintendo nunca habló sobre los NFT, solo respondió sobre el metaverso.

En la publicación en PDF de la sesión de Q&A, vemos la transcripción de la sesión de preguntas y respuestas, y Nintendo nunca se refirió a los NFT, sino al metaverso, que iba metido en la misma pregunta, y de ahí la posterior confusión (como también apuntó el analista David Gibson).

Bueno, pero, ¿qué opina Nintendo del metaverso, este mundo virtual por encima del real donde aunar ocio, trabajo y vida social que compañías como Meta intentan vendernos?

"El metaverso ha capturado la atención de muchas compañías por todo el mundo, y tiene un gran potencial. Cuando el concepto del metaverso se introduce en medios, a veces se pone como ejemplo juegos como Animal Crossing New Horizons. En ese sentido, el metaverso nos interesa".

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler actualización gratuita

"Pero en este momento, no hay una forma fácil de definir específicamente qué clase de sorpresas y disfrute el metaverso puede ofrecer a nuestros consumidores."

"Como compañía que ofrece entretenimiento, nuestro énfasis está en las formas de ofrecer sorpresas frescas y divertidas a nuestros consumidores".

"Quizás consideremos algo si podemos encontrar una forma de ofrecer el "estilo Nintendo" al metaverso, que pueda ser entendido inmediatamente por mucha gente, pero no creemos que esa situación sea la actual".

El metaverso se refiere a un mundo conectado a través de Internet, pero de una manera mucho más inmersiva que hasta ahora, apoyándose en hardware de realidad virtual o aumentada y en plataformas que reúnan nuestra vida laboral, los juegos, las interacciones sociales...

Este NFT se ha vendido por más de 20 millones de euros

CryptoPunk con bandana.

En ese sentido, los NFT y la tecnología blockchain como las criptomonedas, que permite que no se puedan hacer copias de contenidos digitales (a un alto coste medioambiental) pueden ser una parte importante del metaverso, en lo relacionado con las transacciones o el comercio de -ejem- arte, pero son solo eso, una parte de todo lo que el metaverso puede ser. 

Nintendo ha evadido hablar sobre los NFT, y es que el puñado de compañías que han anunciado planes serios con los NFT han reculado ante el tsunami de críticas de consumidores y de sus propios empleaos.

¿Seguiremos hablando del metaverso en el futuro, o toda esta conversación caerá en saco roto? De ello debatimos en esta tertulia con expertos de varios campos

Y además