Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company quiere que la saga perdure lo máximo posible, gustando a niños y adultos por igual

Pokémon Escarlata y Púrpura

El director de operaciones Takato Utsunomiya piensa tanto en los niños como en los adultos a la hora de expandir la saga Pokémon, y explica sus motivos.

No hay duda de que Pokémon es una de las grandes franquicias de los videojuegos, que existe desde hace más de 25 años. Dicen que todo tiene un final, pero, francamente, Pokémon podría ser algo inmortal.

En estos momentos, los videojuegos de la saga están en la novena generación de Pokémon Escarlata y Púrpura. De hecho, ya os hemos contado qué nos ha parecido El disco índigo en estas impresiones.

Es la segunda parte del DLC El tesoro oculto del Área Cero, que llegará a Nintendo Switch el próximo 14 de diciembre. ¿Qué será lo siguiente?

Hay varias posibilidades. Por un lado, se habla de una nueva entrega de Leyendas (tras Leyendas Pokémon Arceus), así como de un remake de los juegos de quinta generación, Pokémon Blanco y Negro.

Podemos confirmar que, en efecto, tendremos juegos de décima generación, pero es muy posible que ya formen parte del catálogo de Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida.

El futuro de Pokémon

El disco índigo

En una entrevista con The Guardian, el director de operaciones de The Pokémon Company habla del futuro de la franquicia, que lleva más de 25 años entre nosotros. Ya no solo con sus videojuegos, sino también en forma de películas, series, anime, cómics, cartas y merchandising.

Takato Utsunomiya es un enamorado de Pokémon. Piensa en la saga todos los días, tal como reconoce en la entrevista. Y, por eso, quiere que exista por siempre.

Quizá sea una afirmación demasiado atrevida, pero, en realidad, pocas franquicias tienen el potencial y el éxito de Pokémon. ¿Pensáis que seguirá existiendo cuando seamos viejos?

Pokémon Escarlata y Púrpura

''Paso todo el día todos los días pensando en Pokémon. Nuestro objetivo es mantener vivos a los Pokémon durante cientos de años, asegurándonos de que sobrevivan mucho más allá de nuestra vida''.

Puede que nunca lo hayamos pensado. Es muy posible que Pokémon (no sabemos de qué forma) siga existiendo en las próximas generaciones, pero es algo difícil de ver, porque tampoco sabemos cómo será el ocio electrónico del futuro más lejano.

Por otro lado, Utsunomiya también habla de las críticas, que, en su mayor parte, proceden del sector veterano de Pokémon. Aquellos que crecieron con las primeras ediciones en los años 90 no están del todo contentos con el presente de la franquicia.

Director de operaciones de The Pokémon Company

''Es fácil centrarse únicamente en los adultos. Tienen muchos ingresos disponibles, y puedes ver sus reacciones en tiempo real en las redes sociales. Pero debemos asegurarnos de mantener el interés de los niños más pequeños. Los niños son muy honestos: no jugarán a algo que no les guste. Si la marca parece vieja o aburrida, la descartarán inmediatamente''.

El director de operaciones de Pokémon tiene mucha razón. Si algo tienen los más pequeños, es que son clientes muy sinceros. Puede que el interés de los fans veteranos sea menor, pero se debe buscar un equilibrio entre todos los sectores.

Pokémon Rubí y Zafiro

¿Echas de menos los viejos tiempos de Pokémon? Bueno, como todo en la vida, hay que saber encajar los avances. Ash y Pikachu ya no están en el anime, y, de la misma forma, Pokémon Escarlata y Púrpura se diferencian de las anteriores generaciones en muchos aspectos.

El futuro de la saga pasa por El disco índigo, último contenido DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura, que llega el 14 de diciembre a Nintendo Switch. Recordad que este año también se ha lanzado Detective Pikachu: El regreso, otro exclusivo de la consola híbrida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.