The Pokémon Company siente la presión de mantener el interés en las nuevas generaciones: "Los niños son muy, muy honestos"
En The Pokemon Company siguen creando criaturas y juegos, pero la compañía está bastante presionada de forma interna para seguir manteniendo y generando interés a medida que el juego pasa de generación en generación; más refiriéndose a los niños.
Nintendo con Switch no es la única que busca innovar, a The Pokémon Company también le puede la incertidumbre del futuro; en concreto, las nuevas generaciones y seguir manteniendo el interés en ellas.
Takato Utsunomiya, como actual director de operaciones en The Pokemon Company, se ha sincerado recientemente en torno a la presión que esto les genera como empresa.
Parte del éxito que tiene Pokémon se debe a los niños que crecieron con la franquicia de juegos, anime, TCG y más, ya que ahora son adultos y se mantienen fieles como fans hoy en día.
Pero que la saga siga teniendo nuevos jugadores y fans ayuda a mantener dicha popularidad, eso es lo que buscan como empresa; aunque siempre es algo que han tenido muy en mente.
En una reciente entrevista, Utsunomiya explicaba que los niños "no juegan a las cosas que no les interesa" y que "descartan de inmediato" una marca que les parezca vieja/aburrida.
Además de esto, añadía que crear fans de Pokémon "emocionantes para el público más joven" es "muy importante para nosotros".
El logo y Pikachu son dos partes muy importantes de la compañía
"... nuestro objetivo es seguir transmitiendo Pokémon a la próxima generación, a lo largo de cientos de años, por ejemplo. Y para ello, por supuesto, necesitamos asegurarnos de que seguimos manteniendo el interés en las generaciones más jóvenes, a los niños", decía Utsunomiya.
"Una cosa que puedo decir es que los niños son muy, muy honestos, no juegan cosas que no les interesan. Si tu marca las parece vieja o aburrida, pasan de ella. Eso es un gran desafío.
Hacer que Pokemon siga pareciendo algo nuevo y emocionante para el público más joven, los niños, es muy importante para nosotros", seguía diciendo el actual director de operaciones.
"Es fácil centrarse en adultos, tienen muchos ingresos y puedes ver sus reacciones al momento en RRSS por ejemplo, pero los niños tienen poco dinero que gastar y se centran de verdad en cosas que solo les interesan y son muy honestos con ello.
Por lo tanto, es un gran reto es asegurarnos de que no perdemos de vista su interés". Hace poco presentaron a Poltchageist y las ventas en Japón siguen revelando datos muy útiles de la saga.
Además, Pokémon tuvo en 2022 unos beneficios de 11.600 millones de dólares y por ello admiten la presión de mantener el interés en las nuevas generaciones; sobre todo en los niños.
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Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
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