Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company siente la presión de mantener el interés en las nuevas generaciones: "Los niños son muy, muy honestos"

Pokémon

En The Pokemon Company siguen creando criaturas y juegos, pero la compañía está bastante presionada de forma interna para seguir manteniendo y generando interés a medida que el juego pasa de generación en generación; más refiriéndose a los niños.

Nintendo con Switch no es la única que busca innovar, a The Pokémon Company también le puede la incertidumbre del futuro; en concreto, las nuevas generaciones y seguir manteniendo el interés en ellas.

Takato Utsunomiya, como actual director de operaciones en The Pokemon Company, se ha sincerado recientemente en torno a la presión que esto les genera como empresa.

Parte del éxito que tiene Pokémon se debe a los niños que crecieron con la franquicia de juegos, anime, TCG y más, ya que ahora son adultos y se mantienen fieles como fans hoy en día.

Pero que la saga siga teniendo nuevos jugadores y fans ayuda a mantener dicha popularidad, eso es lo que buscan como empresa; aunque siempre es algo que han tenido muy en mente.

En una reciente entrevista, Utsunomiya explicaba que los niños "no juegan a las cosas que no les interesa" y que "descartan de inmediato" una marca que les parezca vieja/aburrida.

Además de esto, añadía que crear fans de Pokémon "emocionantes para el público más joven" es "muy importante para nosotros".

El logo y Pikachu son dos partes muy importantes de la compañía

"... nuestro objetivo es seguir transmitiendo Pokémon a la próxima generación, a lo largo de cientos de años, por ejemplo. Y para ello, por supuesto, necesitamos asegurarnos de que seguimos manteniendo el interés en las generaciones más jóvenes, a los niños", decía Utsunomiya.

"Una cosa que puedo decir es que los niños son muy, muy honestos, no juegan cosas que no les interesan. Si tu marca las parece vieja o aburrida, pasan de ella. Eso es un gran desafío.

Hacer que Pokemon siga pareciendo algo nuevo y emocionante para el público más joven, los niños, es muy importante para nosotros", seguía diciendo el actual director de operaciones.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Es fácil centrarse en adultos, tienen muchos ingresos y puedes ver sus reacciones al momento en RRSS por ejemplo, pero los niños tienen poco dinero que gastar y se centran de verdad en cosas que solo les interesan y son muy honestos con ello.

Por lo tanto, es un gran reto es asegurarnos de que no perdemos de vista su interés". Hace poco presentaron a Poltchageist y las ventas en Japón siguen revelando datos muy útiles de la saga.

Además, Pokémon tuvo en 2022 unos beneficios de 11.600 millones de dólares y por ello admiten la presión de mantener el interés en las nuevas generaciones; sobre todo en los niños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.