Cartas Pokémon TCG: dónde comprar en España y cómo saber si son originales

Cartas Pokémon

Las Cartas Pokémon TCG vuelven a estar en alza y eso ha disparado las falsificaciones. Si quieres saber dónde comprar cartas Pokémon originales, ¡sigue leyendo!

Pokémon JCC, el Juego de Cartas Coleccionbles de Pokémon (también conocido por sus siglas en inglés, TCG) es otro brazo importantísimo del negocio de The Pokémon Company, junto con los videojuegos en consolas de Nintendo y móviles y su merchandising

Estas cartas vuelven a estar en alza y algunas de ellas, muy raras, han llegado a presumir de precios desorbitados que se han pagado sin pestañear. Sin duda, estas cartas suponen un añadido imprescindible en la colección de todo fan de Pokémon, pero ¿dónde comprar cartas Pokémon originales?

Estas son las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado: ¿qué es lo que las hace especiales?

Cartas Pokemon

Y es que este auge ha derivado en una gran cantidad de falsificaciones, algunas muy bien hechas, que pueden encontrarse incluso en tiendas de renombre o fiables, ya sean físicas o virtuales. Así que conviene saber dónde comprar Cartas Pokémon TCG originales en España para no llevarse un disgusto.

Eso sí: antes de saber dónde puedes comprar Cartas Pokémon TCG originales, conviene señalar cómo diferenciar éstas de las falsas, ya que no son pocas las tiendas online que aprovechan el auge de estas cartas para vender productos falsificados que bien pueden hacerse pasar por auténticos.

¿Cómo saber si las Cartas Pokémon TCG son falsas?

Cartas Pokemon

El aspecto

La mejor manera de distinguir entre Cartas Pokémon TCG originales y falsificadas es su aspecto visual. Y es que, por muy bien hechas que estén las falsificaciones, existen algunos aspectos que las diferencian de los productos oficiales. 

La forma más fácil de distinguir una carta falsa es su tipografía. Las Cartas Pokémon TCG tienen una tipografía muy concreta que muchas cartas falsas intentan imitar, pero no llegan a replicar con total fidelidad: en las cartas falsas, la tipografía es o más cuadrada o más redonda y, del mismo modo, las letras están o demasiado pegadas o demasiado separadas.

El tamaño

A no ser que se trata de una carta Jumbo —que es más grande—, todas las cartas tienen el mismo tamaño. Esto es importante porque las falsificaciones suelen ser más pequeñas. La anchura también ayuda a diferenciar entre una carta original y una falsa: si es más ancha, lo más probable es que se trata de una falsificación.

En este sentido también ayuda el sentido del tacto: las cartas falsificadas son más gruesas y de menor calidad, y esto se nota en sus texturas rugosas, pues las auténticas son más suaves. Además, si las manoseas mucho, las cartas falsas suelen separarse. Las cartas Pokémon se hacen con una sola plancha y es casi imposible que ocurra algo así con ellas.

El color

El color de la carta en general también es importante a la hora de averiguar si se trata de una original o falsificada. Si tiene un color más claro o más oscuro —siendo habitual lo primero en el anverso y lo segundo en el reverso— seguramente sea una fotocopia, algo que será más fácil de ver si los textos están borrosos o no son del todo nítidos.

También suelen ser de un color que no es acorde al Pokémon en sí —por ejemplo, un Charmander de color verde—, los nombres suelen estar mal escritos y el texto no tiene sentido gramatical.

Los símbolos y los ataques

Los símbolos de energía de las Cartas Pokémon TCG son unos buenos indicadores para comprobar si hablamos de una falsificación o un producto auténtico. 

En el caso de las cartas falsas, los símbolos de energía son más grandes y llegan a escaparse de los bordes redondeados. Esto es aún más visible con los símbolos de energía incolora, en los que la estrella se muestra mucho más alargada.

Si hablamos de cartas ultrarraras como V, VMAX o Full-Art, éstas tienen un brillo colorido, y las dos últimas, un relieve granulado. Por ello, si son falsas, estas características estarán ausentes, pues las falsificaciones no brillan y, si lo hacen, es con un brillo liso, ya que este brillo suele provenir de una pegatina que se puede despegar fácilmente.

Las falsificaciones también tienden a exagerar sobre los ataques y la vida de los Pokémon. Por ejemplo, en una carta falsificada puedes encontrar un Charmander con 500 PV, algo exagerado que no verás en una carta auténtica.

El interior

Si nos ponemos dramáticos, hay una forma muy evidente de averiguar si una Carta Pokémon TCG es falsa o auténtica: rasgándola por la mitad. Las cartas originales tienen varias capas de impresión, mientras que las falsificaciones son de cartón plano. No es lo ideal, pero sí lo más fiable.

Si tienes un foco a mano, puedes comprobarlo sin necesidad de rasgar las cartas, ya que, a contraluz, las cartas falsas se transparentan y puedes ver el reverso de las mismas, mientras que las auténticas son totalmente opacas. Esta es otra de las técnicas más fiables para distinguir entre Cartas Pokémon TCG originales y falsas.

Los sobres

A veces, sólo con ver el sobre donde vienen las cartas puedes averiguar si se trata de un producto falso o uno auténtico, ya que los sobres falsos suelen referirse a colecciones mal traducidas o, directamente, inexistentes.

Cierto es que algunos sobres y cajas imitan a la perfección a los originales, pero los sobres auténticos están sellados con unas marcas muy características, mientras que los sobres falsos están pegados o tienen un acabado de sierra muy tosco. También es recomendable buscar en el sobre el logo de la Comunidad Europea (CE), pues las cartas originales en España siempre lo tienen.

¿Dónde comprar Cartas Pokémon TCG originales en España?

Cartas Pokémon

Ahora que ya sabes cómo identificar una Carta Pokémon original de una falsa, ¿dónde comprar Cartas Pokémon TCG originales en España?

Puedes comprarlas de forma física en quioscos o papelerías, pero a veces puedes encontrar cartas falsas en estos lugares. Y ni hablar de los bazares, donde las cartas Pokémon son directamente falsas. Pero te vamos a dejar con algunas tiendas donde puedes encontrar Cartas Pokémon TCG originales en España con total seguridad.

Zavvi

Si quieres comprar Cartas Pokémon TCG en España con total seguridad, Zavvi es el lugar indicado al que tienes que acudir. La tiene online especializada en merchandising presume de ser la más fiable a la hora de comprar Cartas Pokémon TCG originales, sin ninguna falsificación a la vista.

Puedes ver todos los productos al respecto en esta lista, pero a continuación te dejamos con algunos de los lotes de Cartas Pokémon TCG que puedes comprar o reservar en Zavvi y que, además, están rebajados:

Amazon

En Amazon hay de todo, que por algo es el gigante del marketplace. Y esto incluye Cartas Pokémon TCG auténticas, aunque no te vamos a engañar: también es posible dar con algunas falsificaciones, aunque es más complicado que en otras tiendas.

El truco con Amazon es comprar siempre del vendedor oficial, ya que raramente un vendedor oficial te colará cartas Pokémon falsificadas. Así que, si andas con ojo, podrás conseguir Cartas Pokémon TCG originales en Amazon, como estos lotes:

eBay

Ahora vamos a mencionar un par de tiendas online que vale la pena considerar, pero por diferentes razones. La primera de ellas es eBay, donde puedes encontrar de todo, pero no la recomendamos para buscar directamente cartas Pokémon auténticas, ya que en venta directa suele haber sólo cartas falsificadas.

la recomendamos para buscar subastas, pues es posible que encuentres no sólo Cartas Pokémon TCG auténticas, sino de gran valor. Eso sí: seguramente te toque pagar un alto precio por ellas pero, si las consigues, tendrás una carta muy valiosa en tus manos.

Aliexpress

Terminamos con Aliexpress, una tienda online en la que no te recomendamos comprar Cartas Pokémon TCG. En Aliexpress encontrarás muchos sobres con precios muy asequibles, y es fácil saber por qué: son falsos. De modo que, si quieres comprar Cartas Pokémon TCG en España, te aconsejamos ir a las otras tiendas mencionadas y no recurrir a Aliexpress.

Esperamos que con esta guía te hayamos ayudado en tu aventura de coleccionar cartas Pokémon y que puedas disfrutarlas sin incidentes y consiguiéndolas al mejor precio y en las mejores tiendas disponibles, para ahorrarte dinero y también disgustos. ¡A disfrutar!

Y además