Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company se disculpa por la "decepcionante" ola de compras en el Museo van Gogh

The Pokémon Company x Museo van Gogh

La compañía ha pedido disculpas a los fans por toda la decepción en el inicio de la colaboración: "Ya trabajamos activamos en formas de ofrecer más cartas promo a fans en el futuro".

The Pokémon Company lanza una disculpa a los fans en Nintendo Switch por lo que los especuladores hicieron en el Museo de Van Gogh con productos especiales y limitados.

Todo el caos generado en la institución provocó precios muy inflados en la reventa directa y/o en webs de subastas, algo que parece ser la compañía busca ya solucionar de alguna forma.

La exhibición de Pokémon en el Museo Van Gogh de Ámsterdam se inauguraba hace unos días y con ella, mucho nuevo merchandising de Pokémon disponible; como era de esperar, fue un caos.

Y todo por una carta gratis de Van Gogh Pikachu diseñada para tener un aspecto similar a como si la hubiera pintado el propio postimpresionista neerlandés.

Pero en vídeos a través de las RRSS mostraron a los especuladores asediando la institución y comprando casi todos los productos especiales; todo para venderlos casi al momento a precios desorbitados.

Esto no ha sorprendido a nadie, pero quizás los menos habituales de estas prácticas sí que las ha pillado de nuevas. De una forma u otra, la compañía ha emitido un comunicado a modo de disculpa:

"Pedimos disculpas a todos los fans que esperaban con impaciencia nuestro lanzamiento de hoy de Centro Pokémon x Museo Van Gogh", decía en el comunicado que se puede ver adjunto. "Debido a la abrumadora demanda, todos nuestros productos de esta colección se han agotado.

Entendemos que esto es decepcionante para muchos que estaban buscando en nuestro correo electrónico oficial y RRSS para buscar sobre cómo y cuándo comprar".

Aún está por ver la forma, cómo y de qué manera van a poder satisfacer la demanda en el Museo sin caer de nuevo en la misma situación, pero eso será harina de otro costal.

Los fans hablan de que todo esto es insuficiente para Pokémon

"Ya trabajamos activamos en formas de ofrecer más cartas promo a fans en el futuro", aunque la compañía no ha querido revelar cuándo y limitándose a decir que "los detalles se darán a conocer más adelante".

El comunicado ha tenido reacciones positivas y negativas por los mismos fans, algunos diciendo en el subreddit de Pokémon TCG que la compañía apenas hace nada para frenar la reventa.

"Todo lo que hace esto es decir a lo especuladores que sigan haciendo como hasta el momento, que no les vamos a detener", decía uno de estos comentarios.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"No entiendo por qué no pueden hacer más tazas, peluches o pósteres", añadió otro. "Desde luego tienen capacidad para hacerlo y se supone que la exposición del Museo Van Gogh dura meses, pero se agotan en unas horas y se quedan como 'lol oops'".

The Pokémon Center puede hacer una camiseta o sudadera con cualquier criatura de la colección, pero por el momento no sabemos el resto de los detalles.

The Pokémon Company lanza esta disculpa por la "decepcionante" ola de compras en el Museo van Gogh, pero los fans siguen sin estar contentos por las prácticas tan desagradables que continúan ocurriendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.