Logo Hobbyconsolas.com

Los especuladores de las cartas Pokémon provocan un caos brutal en el museo Van Gogh al ponerse a la venta la nueva colaboración

Pokémon

La locura Pokémon ha llegado a Ámsterdam. El lanzamiento de la colaboración entre la franquicia y el museo Van Gogh ha generado avalanchas protagonizadas por fans y especuladores de cartas.

Las cartas Pokémon son uno de los baluartes de esta popular franquicia. Si bien toda la fama de la saga parte de juegos como Pokémon Escarlata y Púrpura y pasadas entregas, es el merchandising el que desata la locura colectiva de los fans.

Entre los muchos productos exitosos de la IP de The Pokémon Company, el que más titulares surrealistas genera son las cartas Pokémon y en esta ocasión hemos podido presenciar otra escena para el recuerdo... o el olvido, según como lo quiera ver cada uno.

Ayer se inauguró la colaboración oficial entre Pokémon y el museo Van Gogh de Ámsterdam, que permitía hacerse con una carta pokémon muy especial inspirada en el Autorretrato con sombrero de Vincent Van Gogh.

La carta es verdaderamente especial y única, lo que ha llamado la atención de los especuladores, esa plaga que se extiende por todo el mundo al poco de conocer el lanzamiento de una promoción especial de este tipo.

Esto ha generado que ayer en el museo dedicado al célebre pintor neerlandés se produjeran empujones, avalanchas humanas y un estado de histeria total entre los interesados en hacerse con una de estas cartas, así como material promocional de la colección.

Las propias cartas o el peluche de Pikachu vestido como Van Gogh no han tardado en aparecer en eBay y otras webs de reventa para intentar sacar tajada de su exclusividad. Nada nuevo bajo el sol en el mundo de la especulación Pokémon.

El fervor Pokémon se desata en Países Bajos

Técnicamente, la carta se puede conseguir reservando una entrada en museo entre el 28 de septiembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, aunque esta depende de una disponibilidad que probablemente resulte baja visto lo visto.

Un representante del museo comentaba (vía Polygon): Es muy emocionante poder finalmente compartir con el mundo nuestra colaboración con Pokémon. ¡Las reacciones iniciales fueron muy positivas! Por supuesto, la situación que se muestra en el video no es como nos gustaría que fuera. La colaboración con Pokémon se ha preparado cuidadosamente. 

La seguridad de nuestros visitantes y personal es siempre nuestra prioridad. Sin embargo, pueden surgir situaciones imprevistas que no podemos anticipar. En tales casos, actuamos con rapidez.  A partir de mañana limitaremos las ventas a una pieza por producto por cliente, en nuestra tienda web y en la tienda del museo. Los productos están sujetos a disponibilidad.

Dejando de lado el consumismo exacerbado, la colección de cuadros entre Pokémon y van Gogh estará disponible hasta el 7 de enero de 2024 y cuenta con 6 cuadros obra de Naoyo Kimura, sowsow y Tomokazu Komiya que nos permiten ver pokémon como Pikachu, Snorlax o Suflura inspirados en el estilo del pintor y en los paisajes holandeses que diron forma a sus cuadros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.